El defensor central venezolano, Jhon Chancellor, fichó con el Delfín Sporting Club de Ecuador, luego de haber pactado con el Deportivo Táchira hace pocas semanas. Así el internacional vinotinto se convierte en otro de los criollos en jugar en el extranjero.

Chancellor jugó la temporada pasada con el Deportivo La Guaira, y ya había pactado con los “Aurinegros” para disputar la venidera campaña, sin embargo, el internacional logró zafarse gracias a la cláusula establecida en los contratos de todos los jugadores venezolanos que fichan con un equipo del país; la cual  les permite liberarse si son llamados por un club del extranjero. De esa forma, el defensa, se convierte en el segundo fichaje caído del Táchira, luego de que Richard Blanco decidiera quedarse en Mineros.

Por otro lado, el defensor, llegará a acompañar a su paisano, Jacobo Kouffati; quien luego de haber tenido una primera temporada en Ecuador con el Cuenca, también pactó con el Delfín Sporting, pero este fue anunciado el pasado 23 de diciembre.

De esa forma, el Delfín Sporting se convierte en el sexto equipo del cual Chancellor ha formado parte. Luego de pasar por Mineros de Guayana, Deportivo Lara, un segundo proceso por Mineros, La Guaira y Táchira, en el cual estuvo menos de un mes. Sin embargo, el club ecuatoriano se convierte en su primera experiencia en el extranjero.

Sin embargo, el defensor de 24 años de edad ya cuenta con experiencia dentro de la selección nacional de Venezuela: con la vinotinto formó parte del proceso sub-21 en el cual jugó como titular los cuatro partidos del combinado en aquel Sudamericano de 2011 en Perú; Si de absoluta se habla, ha sido llamado entre 2015 y 2016 para diversos amistosos, y ha sido tomado en cuenta por Rafael Dudamel para las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Por la misma línea, Chancellor se convierte en el noveno refuerzo del club mantense, que culminó la pasada temporada 2016 en el octavo lugar de la tabla acumulada, y ya se encuentra realizando movimientos para encarar la próxima zafra del 2017.