Luego de terminar la temporada 2016 como campeones absolutos del fútbol venezolano, luego de ser campeones del torneo apertura y derrotar en la final absoluta al Zulia FC, los dirigidos por Francesco Stifano siguen sumando refuerzos para un difícil temporada 2017 y esta vez han hecho el anuncio de la llegada a Barinas del volante, Diego García.

El volante derecho llega a La Carolina luego tener un paso por el conjunto de Estudiantes de Caracas, además de haber debutado en el Deportivo La Guaira y haber tenido una pasantía en el Carabobo FC, y el Zamora FC se convertirá en la cuarta camiseta que se enfunda dentro del balompié criollo.

La intención de traer a Diego García es reforzar el mediocampo llanero, sobre todo en su parte creativa, pues es un mediocampista que puede aportar mucho en la zona ofensiva gracias a su gran manejo de los tiempos del partido y la gran pegada desde medio y larga distancia que posee, claves en los planteamientos de Stifano y será vital otro aporte para una campaña llena de compromisos para Zamora.

García es el sexto fichaje que ha anunciado la franquicia barinense para la campaña 2017, luego de las contrataciones de los jugadores Anthony Uribe, Jorge González, Reimond Manco, Alexis Angulo y Mayker González, quienes llegan para suplir algunas bajas importantes del cuadro llanero como Yeferson Soteldo o el goleador Richard Blanco.

El Zamora FC afrontará la temporada 2017 como el vigente campeón del fútbol profesional de Venezuela y aún más, debe participar en la Copa Libertadores. En dicha competición quedo encuadrado en el grupo 8 de la más grande competencia de club en Sudamérica y se medirá ante el Gremio de Brasil, Deportes Iquique de Chile y el Guaraní de Paraguay en uno de las agrupaciones más duras de la copa.