Luego de varias temporadas sin aparecer por las canchas del fútbol venezolano, Gabriel Cichero volverá a vestirse con la camiseta de un club nacional y será en el Deportivo Lara donde el internacional con la selección venezolana vuelva a recorrer las canchas de la primera división del fútbol criollo después de varios años en el extranjero.

Cichero llega al club rojinegro con la intención de reforzar al cuadro de Leo González con la intención de mejorar la actuación que realizaron en el torneo clausura de 2016 cuando alcanzaron el séptimo lugar de la clasificación y luego cayeron en los cuartos de final del octogonal ante el Atlético Venezuela.

Después de una temporada donde estuvo prácticamente inactivo en el Sion de Suiza donde sólo participó en ocho compromisos de la liga suiza y además vio acción en otros dos encuentros de la  copa helvética Cichero llega con poco fútbol en las piernas, sin embargo en el conjunto larense confían en toda la experiencia que tiene el lateral izquierdo de la Vinotinto en anteriores oportunidades.

El ex jugador de Mineros de Guayana se convirtió de esta forma en el fichaje número 11 de la directiva del Deportivo Lara para el torneo apertura de 2017, luego de la contratación de jugadores como Joel Infante, Jarlin Quintero, Alexis Ramos, Winston Azuaje, Heiber Díaz, Luis Curiel, Diego Silva, Leonardo Aponte, Alexander Osorio y Bernaldo Manzano que llegan al conjunto que dirige Leo González para mejorar la buena actuación realizada en la anterior campaña.

El Deportivo Lara será el cuarto equipo de Cichero en el fútbol profesional venezolano luego de haber pasado por las filas de extinto Deportivo Italia, Caracas FC y Mineros de Guayana, mientras tanto será el onceavo club en su carrera, luego de haber debutado en Montevideo Wanderers y haber jugado en Newell`s de Rosario, Lecce de Italia, New York Red Bulls, Lens y Nantes de Francia y su más reciente paso por el Sion de Suiza.

El lateral izquierdo de 32 años afirmó que el primer contacto con el club vino a través de José Manuel Rey, antiguo compañero en la selección y ahora directivo del equipo larense, por lo que después todas las conversaciones fluyeron. “El Deportivo Lara es un club con un Cuerpo Técnico ganador y una directiva que quiere seguir poniendo en alto al equipo”, sentenció el jugador en declaraciones para la prensa del club.