El mundialista sub-20 en Egipto 2009 Rafael Acosta da el salto al exterior por tercera vez en su carrera esta vez con el Club Olimpia de Paraguay. El Club Olimpia dio la noticia del arribo del mediocampista a Paraguay en horas de la mañana a través de sus redes sociales, manifestando la llegada del venezolano para firmar la vinculación con el club paraguayo, aproximadamente por una temporada.

 El caraqueño Acosta tendrá la oportunidad de ver minutos en la Copa Libertadores 2017 a causa de que el Olimpia disputara la segunda fase de la repesca de esta competición contra el ganador del cruce entre Municipal e Independiente del Valle.

Rafa llega a la Institución guaraní procedente de Mineros de Guayana donde disputo un total de 28 partidos la pasada temporada con el cuadro guayanés, siendo jugador fundamental de la plantilla durante su estancia en el club.

Cabe destacar que la vinculación del “Bambino”  con el equipo paraguayo formará parte de su tercera escala en el fútbol del exterior puesto que desde el 2007 hasta el 2009 formo parte de las filas del Cagliari perteneciente a la Serie A del Calcio, luego fue cedido al Diagoras de Grecia donde estuvo una temporada, en la cual jugo un total de nueve partidos llegando a marcar un gol, tras esa experiencia en Grecia,  incursionó en el fútbol venezolano con Mineros de Guayana.

Es de resaltar la importancia del club al que llega el centro campista venezolano ya que "El Decano" como se le conoce popularmente al Club Olimpia  es catalogado como el unico grande de Paraguay, este club posee 40 titulos de primera division en su haber, por otra parte es el unico equipo con el titulo de hexacampeón del fútbol paraguayo, tras ganar seis titulos de manera sucesiva entre los años 1978 y 1983.