Los futbolistas venezolanos, Juan Arango y Yohandry Orozco, están muy cerca de ser nuevos jugadores del Zulia FC luego de su anterior paso por el Cosmos de Nueva York, donde salieron campeones dirigidos por Giovanny Savarese, según anunció el presidente de la institución petrolera, Cesar Farías, quien aseguró que “están prácticamente cerrados”.

Los dos habilidosos zurdos vienen de jugar en la NASL, especie de segunda división de los Estados Unidos, donde se titularon campeones y ambos jugadores tuvieron un papel protagónico en el campeonato del club neoyorkino. Arango logró anotar en 16 ocasiones y se llevó la Bota de Oro del torneo, mientras tanto “La Perla” vio puerta en ocho ocasiones para colaborar en la consecución del título de esta liga norteamericana.

"Viene de salir campeón con el Cosmos siendo la figura de la liga. Él mismo es el que ha pedido venir, su novia es de Maracaibo. Y está muy emocionado por jugar la Copa Libertadores, porque se fue (de Venezuela) con 19 años”, declaró Farías acerca de la inminente llegada de Juan Arango akl conjunto zuliano, equipo del cual es uno de los accionistas y además se le suma que su esposa es de Maracaibo, por lo que estaría entusiasmado de llegar al petrolero.

El Zulia FC está encuadrado en el grupo siete de la Copa Conmebol Libertadores con el Chapecoense de Brasil, Nacional de Uruguay y Lanús de Argentina, por lo que está sería una de las principales razones para “Arangol” fichar con el conjunto occidental, pues mantiene la ilusión de disputar la máxima competencia de clubes de Sudamérica.

El grupo al que se enfrentará el campeón del torneo clausura venezolana es uno de los más difíciles de toda el torneo, por lo que el presidente del club y entrenador del The Strongest boliviano se refirió que los equipos venezolanos siempre son menospreciados. “Uruguay saben muy bien de la victoria de equipos chicos sobre los grandes”, culminó el dirigente sucrense.