La salida del delantero venezolano, Josef Martínez, del Torino parece cada vez más cerca. El artillero valenciano, con el pasar de las jornadas, acumula menos minutos, y parece no contar con la confianza del entrenador del “Toro”, Siniša Mihajlović. Los pretendientes no le faltan, sin embargo la balanza parece inclinarse más hacia el Hamburgo alemán.

Es el segundo mercado de invierno consecutivo que el Torino se plantea la salida del venezolano de sus filas, y la llegada de Juan Iturbe podría ser el detonante para que finalmente se dé. En la jornada de movimientos de la temporada pasada, sonó que el valenciano podría llegar en calidad de préstamo a equipos de Sudamérica como Gremio, River, entre otros… e incluso que llegaría al Celta de Vigo español si se daba la salida de Nolito para aquel entonces.

Sin embargo, ya Sudamérica no parece ser una opción para Josef. Medios italianos aseguran su salida del conjunto de Turín, y sondean con que el atacante de El Combate podría permanecer en el “país de la bota”, pero con el Palermo o Bologna. Por otro lado existe el interés del Hamburgo que, hasta ahora, parece estar ganando la “pole” para hacerse con los servicios del menudo futbolista venezolano.

Martínez, quien apenas acumula un total de 513 minutos esta temporada, que le han bastado para concretar un solo tanto, podría ser buena inversión para cualquier equipo que busque un delantero. Actualmente, el ariete marcha en el tercer lugar de la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 con cinco dianas a su favor, y no obstante a esto, se anotó también como el máximo artillero de la Vinotinto en 2016, logrando goles importantes en esta era de Rafael Dudamel.

De concretarse el pase de Josef Martínez al Hamburgo, el ariete vinotinto de 24 años se convertiría en el segundo futbolista venezolano en la historia que llega al mencionado club, después de que Tomás Rincón recalara en el 2008. Sin embargo, no hay nada seguro, por lo que habrá que esperar para conocer cuál será el próximo destino del delantero venezolano, si llega a desvincularse del Torino.