El volante monaguense, César González volverá al fútbol venezolano para vestir el naranja del Deportivo La Guaira. De esa forma, el “Maestrico” se convierte en el refuerzo de lujo del conjunto litoralense dirigido por Eduardo Saragó.

González viene de jugar en la Serie A de Brasil con el histórico Coritiba, conjunto con el cual disputó un total de 14 partidos, acumulando 774 minutos de juego. La Guaira, significaría el undécimo club de la amplia trayectoria internacional del jugador, que ha pasado por clubes de Colombia, Argentina, México y Brasil.

La última pasantía en el extranjero del mediocampista creativo había sido en Argentina con River Plate, conjunto al cual llegó para disputar la Primera B Nacional, luego de la gran Copa América ejecutada en el 2011. Al culminar su paso por el “Millonario”, volvió a su tierra para defender los colores del Deportivo Táchira por cuatro años.

César González se convierte en la sexta incorporación para Eduardo Saragó, luego de las contrataciones del guardameta Alan Liebeskind, los zagueros Manuel Granados y Roberto Tucker y los atacantes Juan Azócar y Edwin Aguilar. Y llega a tapar el espacio en el centro del campo dejado por Arquímedes Figuera, el también internacional vinotinto que se unió a las filas del Universitario de Perú.

El “Maestrico” participó con la selección nacional absoluta desde el 2007, y fue una constante hasta el 2016, que firmó con el club paranaense y pidió pausa para acoplarse al que era su nuevo equipo. En su paso por la vinotinto, González registra tres Copas América (2007, 2011 y 2015) y tres eliminatorias mundialistas (2006, 2010 y 2014), acumulando un total de tres goles en partidos oficiales.

La pretemporada para el Deportivo La Guaira transitaba tranquila, a pesar de la despedida de varias piezas importantes de la institución. Sin embargo, la adquisición de un refuerzo de peso como César González cambia completamente la cara del conjunto litoralense para lo que será la próxima temporada 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.