La Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano tuvo que aclarar el cinco de enero del presente año ante los medios de comunicación, que el calendario del Torneo Apertura 2017 que se había filtrado en las redes sociales no estaba validado y que no habían elaborado ninguno hasta a la fecha.

El comunicado del ente presidido por George Antar reza entre otras cosas lo siguiente: “La Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano informa a la opinión pública que, hasta la fecha, no existe ningún calendario oficial para la Temporada 2017 del balompié nacional. Sólo cuando esté completamente listo y aprobado será dado a conocer a través de los canales oficiales de información”. El comunicado fue difundido de igual forma por los equipos que hacen vida en el fútbol criollo.    

Por otro lado, hubo fuertes rumores provenientes de fuentes cercanas que expresaban que la imagen del calendario que estaba circulando en días pasados correspondía al realizado por una empresa que había sido contratada para elaborarlo, teniendo en cuenta detalles como la cercanía de las plazas y los juegos de copas nacionales e internacionales alternas al torneo liguero. Esos detalles no fueron tomados en cuenta y tal como se estila en los sorteos previos a la competición, en ésta ocasión, muchos equipos señalaron que nunca tuvieron participación en el sorteo donde se estableció el supuesto calendario.

El sorteo se repetiría en principio el próximo martes y contaría con la presencia de los representantes de los equipos involucrados. La Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano se encuentra trabajando actualmente en la transición del torneo criollo junto a la Federación Venezolana de Fútbol, ya que desde 2018 asumirán el control total de los torneos rentados del país. 

El comunicado de la Asociación de Clubes Profesionales del Fútbol Venezolano / @AsociaciónFUTVE