El delantero venezolano, Manuel Arteaga, quien sonó en los últimos días para reforzar al Zulia FC en la Copa Libertadores, migrará a Bélgica para jugar con el RFC Seraing de la tercera división del fútbol belga. Esta fue la razón de la caída de su fichaje con el club negriazul.

El fichaje de Arteaga con el Seraing se hizo oficial el día de ayer en una nota de prensa del club, en la cual estaba incluida dicha información. El delantero marabino llega con miras de dar el salto al FC Metz francés -donde ya estuvo Juan Falcón- en seis meses, teniendo en cuenta que dicho grupo es dueño del club belga.

El ariete zuliano viene de disputar el Torneo Apertura de la Primera División del fútbol boliviano, con el The Strongest dirigido por César Farías. En su pasantía por el club paceño, Arteaga disputó un total de 11 partidos, y anotó un solo tanto.

El Seraing significaría el quinto club en el extranjero, y el séptimo en la carrera del venezolano, que ha formado parte de equipos de Italia, Croacia y Bolivia. Anteriormente, el zuliano había jugado estado en tres procesos con el Zulia FC, Parma, Deportivo Anzoátegui,  Palermo, Hajduk Split y The Strpngest; acumulando un total de 39 goles a lo largo de su carrera.

En la selección nacional, el zuliano formó parte de dos procesos juveniles; sub-17 2011 en Ecuador y sub-20 2013 en Argentina. Entre ambos Sudamericanos, acumula un total de dos goles en siete partidos. En cuanto a la Vinotinto absoluta, ha recibido una sola convocatoria, sin embargo, aún no ha podido debutar con el seleccionado.

Arteaga ya se encuentra en Bélgica, y durante el transcurso del día de hoy se llevaran a cabo las pruebas médicas que determinarán el fichaje del jugador marabino con el Sraing.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Samuel Tortolero
Periodista deportivo venezolano. El fútbol da las tristezas y las alegrías más grandes de la vida; conclusión, el fútbol es amor.