El sólido zaguero central criollo Edwin Peraza selló su contratación con el cuadro de Rionegro Águilas de la primera división colombiana que disputará la Copa Sudamericana 2017. El defensor viene de ser campeón absoluto de Venezuela con el cuadro del Zamora FC.

El cuadro antioqueño le da la bienvenida al sólido defensor criollo en sus redes sociales con el siguiente mensaje: “Llega de Venezuela un campeón a nuestra casa, con su ayuda volaremos alto, Bienvenido #EdwinPeraza”.

Tras dar el ansiado salto al fútbol del extranjero Peraza declaró a los medios de comunicación criollos que el club cafetero lo contactó de manera directa, pero él dejó la transacción en manos de su agente Mariano Caporale. También señaló que se manejaron ofertas de países como México, Estados Unidos y Chile, pero terminó decantándose por Rionegro porque le gustó la ciudad y por ser un equipo que muestra un gran ascenso. También fue atractivo para el joven futbolista el hecho de poder disputar una copa internacional.

Otro de sus objetivos principales para dar el salto al fútbol del extranjero es la posibilidad de poder consolidarse y ser llamado a la Selección Nacional de Venezuela absoluta. Hay que recordar que el defensor formó parte de la Vinotinto Sub-20 que disputó el Sudamericano de Argentina en 2013, su compañero de zaga en esa oportunidad fue Wilker Ángel.

Tras debutar con el Caracas FC en 2011 Peraza se ha consolidado como uno de los defensores centrales jóvenes de mayor proyección. Tras ganar una gran continuidad en el Carabobo FC, su llegada al Zamora FC le sirvió para pulir detalles y convertirse en uno de los pilares fundamentales en la consecución de los títulos blanquinegros en el pasado reciente.