Momento importante, un momento que a más de uno lo llenó de emoción. El Juventus FC derrotó tres goles por cero al Bologna, con doblete de Gonzalo Higuaín y un penal fabricado por Paulo Dybala, sin embargo lo más importante de este compromiso para más de treinta millones de personas, específicamente venezolanos, fue la entrada al minuto 80 del compromiso de Tomás Rincón, lo que significó el debut de un jugador criollo en algún club grande de Europa.

Junto con la entrada del ex jugador del Genoa sonó una gran ovación del público presente en el Juventus Stadium, el cual le brindó una calurosa bienvenida a Rincón en su primer compromiso con la camiseta bianconera y le hizo saber que un club como ese puedes tener a la afición contigo, pero eso debes mantenerlo, ganártelo partido a partido.

Aunque el capitán de la selección nacional de Venezuela sólo entró a jugar durante poco más de 10 minutos de juego logró mantener bastante actividad con sus compañeros y éstos los buscaron bastante, le dieron participación al ex jugador del Deportivo Táchira. Tomás se vio bastante correcto en todas sus intervenciones y mantuvo un porcentaje de pases superior al 90%, vital para empezar a conocer a sus compañeros dentro del campo.

Tomás hizo su debut en un partido tranquilo, sin muchas turbulencias para la escuadras turinesa, que apenas vio como el conjunto rival se acercaba en escasas oportunidades al arco defendido por Neto. El “General” no marcó diferencia en el encuentro, pero sí demostró toda la solvencia con la que puede jugar en el centro del campo, sin importar cuán grande sea el equipo al que represente.

Este partido de debut significó el compromiso número cien de Rincón en el Calcio italiano, certamen que se le ha dado muy bien al nacido en San Cristobal pues desde su llegada al Genoa se ha ganado todo el respeto de la prensa, entrenadores y aficionados de la difícil Serie A.