El tachirense Yeferson Velasco quien jugó el torneo clausura con Deportivo Lara a última hora decido cambiar de aires vestirá la camiseta de  Estudiantes de Mérida por los próximos 2 años.

El volante ofensivo reconocido por ser uno de los jugadores más técnicos del fútbol nacional llegó a Deportivo Lara el pasado Clausura proveniente de Atlético Venezuela para disputar la Copa Sudamérica de la mano del Estratega Ali Cañas con la camiseta Rojinegra Velasco disputó un total de 1044 distribuidos en  772 minutos en el Torneo Local, 95 minutos en la Copa Sudamericana y 177 minutos en  Copa Venezuela  donde marcó un tanto en los octavos de final ante Fundación Atlético Vigía.

Velasco quien agradeció en sus redes sociales al Deportivo Lara por el apoyo prestado por el Club durante su estadía firmó con el equipo de la ciudad caballeros hasta diciembre de 2019 y ya se encuentra desde la tarde del pasado viernes en Barinas donde el equipo Rojiblanco se encuentra concentrado para disputar la próxima semana la Copa Bicentenaria al mandó del técnico Argentino Juan Cruz Real.

Velasco asegura sentirse contento en su nuevo equipo y con muchas ganas de seguir creciendo como profesional “Me siento muy bien aquí creo que la adaptación no será difícil , tanto los profesores como mis compañeros han sido muy atentos. Vine a Estudiantes con  propósito de aportar lo que sé hacer y así ayudar al equipo a obtener una buena posición en la tabla para entrar al octagonal y poder pelear el campeonato” .

Sobre  cómo ve a la plantilla Yeferson comentó “Es una plantilla de mucha gente  joven  quieren ganarse un puesto en el equipo titular, completada también con jugadores de experiencia. Acá somos todos iguales, es un equipo aguerrido, que va dar siempre la pelea en cualquier cancha”.

Por  último el jugador habló porque se decidió por Estudiantes y no por otro equipo “Decidí venir   a Estudiantes de Mérida  porque hubo mucho interés de parte del cuerpo técnico en que yo llegará. La directiva del equipo también me mostró el proyecto y quiero formar parte de él se quiere darle identidad al equipo nuevamente y lograr un muy buen torneo a lado de gente seria y profesional”.

La camiseta academia será la séptima que vista el jugador debutó a los 17 años con el Deportivo Táchira a cargo de César Farías, para   luego de su pasar  por Deportivo Anzoátegui,  Yaracuyanos FC , Real Esppor,  Atlético Venezuela  y por último Deportivo Lara. 

 

Por: Génesis Dos Santos