El Deportivo La Guaira continúa sumado refuerzos a su plantilla para afrontar lo que será la Temporada 2017 del fútbol profesional venezolano de Primera División. En esta oportunidad, llega por un año al equipo del litoral el volante nacido en el estado Táchira Diego Guerrero, quien había finalizado contrato el pasado mes de diciembre con el Atlético Venezuela, tras haber pertenecido un año y medio al equipo “nacional”.

Guerrero, quien fuese de los jugadores más regulares desde que llegó al Atlético Venezuela en junio de 2015  tuvo un muy buen último semestre: disputó 17 partidos en el Clausura sumando 1.081 minutos y tres en Copa Venezuela para un total de 205 minutos.

El experimentado volante de 30  años que ha vestido anteriormente las camisetas de Carabobo, Deportivo Táchira, Monagas y un breve paso por La Guaira en la temporada 2014-2015, se transforma en la octava alta del conjunto naranja para esta venidera zafra tras Juan Carlos Azócar, Alan Liebeskind, Edwin Aguilar, Roberto Tucker, Manuel Granados, César “Maestrico” González y Francisco La Mantia. Guerrero cuenta en sus espaldas con el campeonato absoluto 2007-2008, el Torneo Clausura 2008, Torneo Apertura 2010 y la estrella del año 2010-2011, todas conquistas logradas con Deportivo Táchira.

Guerrero ya se encuentra a las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Eduardo Saragó, trabajando en la pretemporada del Deportivo La Guaira  que se mudó desde Caracas hacia Puerto Ordaz el día de ayer. Los litoralenses se encuentran entrenando en Ciudad Mineros, sede del equipo Mineros de Guayana. En la cuenta oficial de twitter del equipo naranja (@DvoLaGuaira), se pueden observar algunas imágenes de la preparación llevada a cabo en tierras guayanesas.

Ficha técnica:

Nombre: Diego Alejandro Guerrero Corredor

Fecha y lugar de nacimiento: 26 de junio de 1986, San Cristóbal (Táchira)

Edad: 28 años

Perfil: Derecho

Talla: 1,75 metros

Peso: 72 Kilogramos

Posición: Mediocampista