El Carabobo FC ya acumula más de 30 jornadas de trabajo en el Misael Delgado de Valencia, iniciadas desde el año pasado con arduas labores físicas, al mando de Julio César “El Emperador” Baldivieso. La exigencia en los entrenamientos del conjunto granate viene de las aspiraciones del club de ingresar a la Copa Libertadores y llegar a las instancias más lejanas de la misma; también con las miras puestas en el torneo local, para mejorar la excelente actuación mostradas en el Torneo Clausura 2016.

Juan Colina, pieza del mediocampo del “Granate”, señaló al respecto de los trabajos físicos que ha encarado la escuadra que “han sido bastante positivos, intensos y lo hemos asimilado de la mejor manera. El cuerpo técnico trabaja a una intensidad diferente y todos sabemos a qué rumbo vamos”, indicó.

Asimismo, destacó sobre la competitividad que mostrará la plantilla, que dará el máximo para defender el vinotinto carabobeño. También acotó que cada uno de los jugadores se prepara para cumplir sus funciones, y que los elegidos por el entrenador Baldivieso, encararán los retos de la “mejor manera”.

Colina es uno de los jugadores del Carabobo que ya posee experiencia en la Copa Libertadores, pues la disputó en el 2013 con el Deportivo Lara. “Todos estamos mentalizados en lo que viene. Pocos juegan la Copa Libertadores y yo tuve la satisfacción de disfrutarla y en la fase de grupos. Estamos enfocados para llegar a esa instancia y sabemos la responsabilidad que tenemos. Estoy contento porque fuimos parte de los que logramos la clasificación histórica de este equipo a la Libertadores y ahora queda disfrutarlo”, manifestó el futbolista que su paso por la magna cita sudamericana de clubes enfrentó a equipos como Newells Old Boys de Argentina y Olimpia de Paraguay.

El volante también aprovechó para analizar al que será su primer rival de la Fase Previa a Copa Libertadores,  Junior de Barranquilla. “He enfrentado a varios equipos colombianos y juegan muy bien a la pelota, además Junior es uno de los grandes en Colombia y sabemos que se están armando muy bien. Ahora toca trabajar y hacer lo de nosotros, mentalizarnos y contrarrestar las cosas positivas de ellos”, explicó.

La Vintinto Regional sigue entrenando al más alto nivel para lo que será la próxima temporada 2017. “Uno trabaja para estos logros y esta institución confió en mí. Yo hice mi trabajo y seguiré entregando el máximo para este equipo. No queremos que todo eso quede en el torneo pasado, queremos que vengan mucho más así”, sentenció.