Este mercado de fichajes ha sido particular debido a los múltiples movimientos de futbolistas venezolanos que han pactado con clubes del extranjero del fútbol sudamericano. El nuevo nombre en unirse a este destacado grupo es Jacobo Kouffaty, que formará parte del club colombiano, Millonarios FC.

Así lo hizo saber la directiva del Millonarios a través de un comunicado. “(Kouffaty) fue escogido por el profesor Miguel Ángel Russo como nuevo volante ofensivo de Millonarios FC, luego de analizar y adelantar varias conversaciones y negociaciones con diferentes jugadores extranjeros para la posición”, fueron parte de las palabras que dictaba el mensaje dado por el club cafetero.

Kouffaty había pactado con el Delfín SC de Ecuador, país donde ya venía haciendo vida con el Cuenca la temporada pasada. Sin embargo, según la directiva del club de Manta, el Deportivo Lara no envió los papeles a tiempo para el préstamo, por lo que el fichaje se cayó.

De esa forma el volante monaguense se convierte en uno de los varios futbolistas venezolanos que se han movido en el actual mercado. Junto a él, ya suman seis jugadores del país que disputarán la Copa Libertadores con clubes del extranjero… grupo comprendido hasta ahora por Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), Rómulo Otero (Atlético Mineiro, Brasil), Arquímedes Figuera (Universitario, Perú), Rafael Acosta (Olimpia, Paraguay), Grenddy Perozo (Sport Boys, Bolivia) y Kouffaty con Millonarios de Colombia.

En la pasada temporada, el volante ofensivo jugó 30 partidos y marcó 7 goles, imponiéndose así como uno de los jugadores extranjeros más destacados de la liga ecuatoriana, lo que le lo llevó a ganarse la convocatoria con el seleccionado nacional para enfrentar los últimos tres partidos del año de eliminatorias al Mundial.

El equipo bogotano informó también a través su portal web, que el futbolista criollo llegará este miércoles a Colombia para la realización de los exámenes médicos y, que el próximo jueves, estará viajando a Orlando, Estados Unidos, para reportarse con su nuevo entrenador Miguel Ángel Russo, y el resto de la plantilla.