Metropolitanos FC prepara su regreso a la máxima categoría del fútbol criollo por todo lo alto. Tras su fatídico descenso a finales de 2015 cuando perdieron el playoff de permanencia ante el cuadro de JBL, el cuadro violeta tocó la categoría de plata con un objetivo único entre ceja y ceja: El Ascenso. Para ello, se encomendaron al experimentado estratega Rafael Santana Fontes que apoyado en un reconocido cuerpo técnico pudo lograr el ansiado ascenso en la Temporada 2016 de segunda división, ganándose a pulso su vuelta a primera en 2017 ostentando ser los flamantes campeones de la categoría de plata.

El cuerpo técnico tomó la acertada decisión de apoyarse en la base exitosa que les diera el ascenso a finales del año pasado y sumar jugadores sólo en posiciones puntuales como refuerzos. Sustentados en la experiencia de nombres propios como Víctor Rivero, Ever Espinoza, Alfredo Padilla  y Anderson Arciniegas, aunados a la llegada de jugadores de la talla de Tito Rojas, Félix Cásseres, Jorge Trejo, el paraguayo Jorge Gabriel Báez y Christian Cásseres, entre otros, los dirigidos por Rafael Santana apuestan a realizar una gran temporada en la cual buscarán primero la permanencia y en el mediano plazo la consolidación en la élite del fútbol criollo.

Cásseres regresó al fútbol criollo para vestir los colores del Metropolitanos / www.metropolitanosfc.com
El experimentado atacante regresa al fútbol criollo para reforzar al cuadro violeta / www.metropolitanosfc.com

Un filial competitivo

Otra de las apuestas del club para seguir desarrollando el talento presente en las categorías menores y en el futuro poder ampliar el universo de jugadores disponibles para el primer plantel, ha sido la creación de un equipo filial en la Tercera División profesional. En ella, buscarán darle continuidad al trabajo realizado en la cantera y potenciar jugadores que podrían ser tomados en cuenta para el cuadro que disputará la máxima categoría.

Y es que el equipo filial no sólo apunta para ser el equipo donde vean minutos los jugadores no convocados del primer plantel, con el equipo filial también se buscará brindarle un roce de alto nivel a los jugadores más destacados de la sub-20 y sub-18 e incluso se le brindará la oportunidad a jugadores de la categoría sub-16 de poder consumir minutos en un torneo profesional ante equipos de gran recorrido en el fútbol criollo.

“Es un desarrollo que lo pedimos nosotros, algo que técnicamente lo necesitamos. En Segunda ya estábamos pidiéndolo porque es una necesidad que queremos volverla en una realidad. Queremos tener los jugadores más jóvenes con la otra plantilla que nos queda semana a semana para que entre los dos, se pueda hacer un equipo competitivo y formativo”, expresó el experimentado estratega Rafael Santana.  

Si bien el cuadro violeta apuesta por disputar sus partidos nuevamente en el Estadio Olímpico, tendrá la opción de hacer vida en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, mientras que el nuevo filial purpura jugará sus partidos como local en el Torneo de Tercera División en su sede principal de la Universidad Santa María.

Pretemporada intensa

El cuadro violeta mudó su pretemporada al estado lara / www.metropolitanosfc.com

Tras 10 días de intensos trabajos de pretemporada en sus sede principal de la Universidad Santa María en la ciudad capital y luego de vencer al cuadro de Estudiantes de Caracas en un partido de fogueo tres por uno, Metropolitanos FC mudó su pretemporada al estado Lara donde de manera conjunta Rafael Santana y el preparador físico Luis Morales buscarán terminar de tonificar a los futbolistas y pulir aspectos propiamente tácticos de cara a las últimas semanas de Pretemporada.

Cuidando minuciosamente cada detalle, el cuerpo técnico encabezado por el experimentado estratega Rafael Santana Fontes buscará pulir y optimizar el rendimiento de la plantilla que disputará la Temporada 2017 de la Primera División del fútbol criollo. La confección del plantel que cuenta con esa mezcla de futbolistas experimentados y jóvenes talentosos, invita a pensar que el cuadro violeta está para lograr cada uno de los objetivos trazados paso a paso.