El Sudamericano Sub-20 de Ecuador 2017 está a la vuelta de la esquina, y el ambiente en el vestuario vinotinto se muestra más seguro que nunca. La escuadra de Rafael Dudamel da señales de preparación, y la meta planteada de ser mundialistas en Corea del Sur parece cada vez más clara y factible.

Wuilker Faríñez es uno de los pilares de la selección vinotinto, y ha expresado como ve el equipo para lograr el objetivo de llegar al mundial: “Lo vemos más cerca que lejos por el trabajo que estamos haciendo, por la actitud que tenemos, por el compañerismo que tenemos todo el grupo. Acá somos solidarios, nos apoyamos unos a otros y creo que eso puede ser una gran base para llegar a Corea del Sur”, señaló el arquero en una entrevista concedida al departamento de prensa de la FVF.

El meta también ha resaltado la importancia de la preparación en este tipo de competiciones. “Mientras más te prepares, mejor estarás. Esperemos Dios quiera se nos dé lo que queremos, que consigamos el objetivo que nos hemos trazado. Ha sido fuerte todo el trabajo, vamos con todo y mentalizados a ser mundialistas”, agregó.

Para Faríñez ha sido vital la preparación internacional que ha tenido la escuadra de cara al torneo de países, y que ha sido una buena referencia que tendrá el equipo. La Vinotinto ya ha enfrentado a varias selecciones del continente, y a equipos de Primera División, sacando buenos resultados en los encuentros. Sin embargo, el caraqueño reconoció que el contexto en el Sudamericano será distinto: “Ya se juega por puntos, por estatus, debemos tenerlo claro”.

Asimismo, el cancerbero se expresó sobre el grupo en el que tendrá que enfrentar. “Son rivales fuertes (los que han tocado) en este Sudamericano Sub-20, se necesitará mucho sacrificio, mucha garra”, opinó el jugador del Caracas FC.

Para el caraqueño esta generación es muy completa y tiene mucho nivel en el último cuarto de cancha. “Una de las mayores fortalezas que tenemos ahorita es la parte ofensiva, creo que tenemos gran potencial ahí. También estamos muy bien en lo colectivo”, dijo. 

Fariñez estará disputando su tercer Sudamericano, luego de haber pasado por los procesos sub-15 y sub-17. “Pasar por dos Sudamericanos es muy bueno, te llena de mucha experiencia”, sentenció el golero, quien reconoce que paralelo a ello hace falta un arduo esfuerzo.