El pasado Jueves, en la sede la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales en Santiago de Chile se realizó el sorteo de los grupos para el Suramericano Sub-17, a realizarse en las ciudades de Rancagua y Talca entre el 23 de febrero y 19 de de marzo en búsqueda de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en India.

La selección venezolana, dirigida por  El Cabezón José Hernández, formará parte del grupo B, a disputarse en el estadio  Fiscal de Talca,  junto a las selecciones de Brasil, Argentina, Paraguay y Perú. Mientras tanto, el Grupo A está conformado por el combinado local Chile, Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia quienes se enfrentarán en el estadio de El Teniente en Rancagua.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el calendario de partidos de cada una de las 10 selecciones que disputaran el torneo. La Vinotinto se enfrentará:

  • El 24 de febrero a Argentina
  • El 26 de febrero a Brasil
  • El 28 de febrero a Paraguay
  • El 2 de marzo a Perú

El combinado criollo descansará la última fecha del grupo

El formato es el mismo acostumbrado a estos torneos. Clasifican las tres primeras selecciones de cada uno de los grupos a un Hexagonal final donde comienza un formato de todos contra todos. Los primeros cuatro equipos de esa ronda final clasificarán al Mundial a disputarse entre el 6 y 28 de octubre en la India.

Actualmente la selección Sub-17 se encuentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, donde están desarrollando otro módulo de trabajo de cara al Suramericano, donde buscará repetir la hazaña realizada por la generación que logró clasificar al Mundial de Emiratos Árabes Unidos 2013 con Rafael Dudamel como director tecnico y con jugadores destacados como Ronaldo Peña, Andrés Ponce y José Marrufo.