El volante ofensivo venezolano, Alejandro El Lobo Guerra, se incorporó a los entrenamientos con el Palmeiras de Brasil de cara a una temporada importante debido a que defienden el título en el Brasileirao y disputaran la Copa Libertadores 2017.

El Verdao, dirigido por el carioca Eduardo Batispta, viene de ser campeón del Campeonato Brasileño Serie A con 80 puntos en 38 partidos disputados, nueve puntos más que el Santos que terminó segundo, y consiguió clasificar a la Copa Libertadores 2017 donde se enfrentaran al Peñarol de Uruguay, Jorge Wilsterman de Bolivia y el Ganador de la llave 4 de las fases previas (Carabobo FC va por esa llave), con la obligación de levantar el titulo, hecho que no logran desde el año 1999 donde superaron en la final al Deportivo Cali colombiano de Rafael Dudamel, portero para ese entonces.

El Lobo participó en su primer entrenamiento en la Academia de Fútbol donde busca aclimatarse luego de 2 temporadas en el Atlético Nacional de Colombia donde logró consagrarse Campeón de la Copa Libertadores 2017 convirtiéndose en el primer venezolano en lograrlo,  además de formar parte del 11 ideal de la competencia y ser el Jugador Más Valioso, transformándose primer futbolista criollo en lograrlo.

Sin olvidarnos,  que fue nominado a mejor jugador de América en la temporada pasada junto a sus ex compañeros Miguel Ángel Borja, Franco Armani y Macnelly Torres y el brasileño ex Palmeiras Gabriel Jesús.

El Palmeiras volverá a las prácticas el lunes 16 de enero a las 9:30 de la mañana (hora brasileña), en un entrenamiento que será abierto para la prensa. El debut en la temporada 2017 para el equipo Alviverde, será el próximo sábado 21 de enero contra el  Chapecoense, dirigido por el experimentado Wagner Mancini, en la Arena Condá de Chapecó.

El Lobo tendrá un nuevo reto en su carrera profesional, mantenerse como un de los mejor jugadores del continente.