En la segunda jornada del torneo de pretemporada más importante del fútbol venezolano ocho equipos de nuestro balompié se verían las caras en cuatro compromisos de preparación para la nueva temporada que se aproxima, en la cual muchos equipos llegan con bastantes retos por delante.

El primer compromiso de la fecha los disputaron el Deportivo Lara y Trujillanos FC en el Estadio Reinaldo Melo, partido en el que el conjunto crepuscular salió airoso con un marcador de 3-1. Hugo Soto sería el encargado de abrir el marcador para dar la ventaja a los “Guerreros de La Montaña” al minuto 15 de juego, sin embargo a los 27 Daniel Briceño empató las acciones y cuatro minutos más tarde Darwin Gomez puso en ventaja al rojinegro. A falta de cuatro minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Jesús Bueno sentenció las acciones en favor de los larenses.

En otro de los compromisos Deportivo Anzoátegui y Portuguese FC igualaron a un gol por bando, en un juego que dio acción en La Carolina. El encuentro, como típico compromiso de pretemporada, se jugó a un ritmo lento. Al minuto 35 Andrés Mosquera anotó la primera diana del juego y colocó en ventaja al equipo oriental, que estuvo a poco de llevarse el triunfo de no ser por un gol de Yohan Cumana en el 81 que puso la igualdad.

Mientras tanto Monagas SC venció 2-1 a Mineros de Guayana, siendo un resultado duro para el equipo de Juan Domingo Tolisano. El equipo guayanés había tomado la ventaja tempranera luego del gol de Julio “Taca” Machado al minuto siete, pero rápidamente los monaguenses igualaron por vía de Óscar Núñez a los 15 del primer tiempo. Sobre el cierre de la primera mitad el argentino Juan Zarate marcó el gol que significó el triunfo de los de Maturín.

En el juego que puso fin a la jornada los locales, Zamora FC, vencieron 2-1 al Atlético Venezuela. El combinado capitalino inició de forma apabullante el duelo y apenas al minuto cuatro abrió el marcador gracias a David Barreto, sin embargo luego del gol no fueron tan efectivos. Ángelo Peña se estrenó como jugador del blanquinegro con gol y al minuto 21 igualó la pizarra. Faltando 17 minutos para el término del partido, Eduardo Sosa perforó las mallas para darle el triunfo al conjunto local.