Suramérica tiene un de los niveles futbolísticos más importantes del mundo y sus selecciones siempre viven partidos intensos, aunque sean conjuntos de jerarquías distintas, por eso es catalogado como la zona geográfica con la mayor concentración de talento para el balompié. De esto no se escapa el Campeonato Sudamericano Sub-20, torneo en el cual todas las selecciones están de lo más igualadas y muestran todos sus talentos a futuro.

Para esta ocasión la Vinotinto sub-20 llega con una de sus mejores generaciones y con muchas esperanzas en que este grupo de jóvenes logre el ansiado cupo al Mundial de Corea del Sur. Existe una gran base de talento, además debe sumarse que es un grupo que tiene mucho tiempo trabajando juntos con Rafael Dudamel, seleccionador absoluto y de la sub-20, y que muchos están establecidos en la primera división.

Además de esto, hay jugadores de este combinado que ya se han calzado la camiseta de la selección de mayores, como los casos de Yeferson Soteldo y Yangel Herrera. Soteldo es una de las joyas del fútbol venezolano y se espera mucho de él en este torneo, por su parte Herrera es el capitán de este equipo, es hombre de confianza de Dudamel y se ha reflejado en su llamado a Vinotinto absoluta,

La selección nacional está encuadrada en el Grupo B de la competición junto a Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay, mientras que Colombia, Paraguay, Ecuador, Chile y Brasil conforman el Grupo A. Las tres primeras selecciones de cada grupo clasifican al hexagonal y de éste aseguran su cupo al Mundial de la categoría las primeras cuatro selecciones.

El equipo de trabajo de VAVEL Venezuela ha preparado un trabajo especial para que sepas todo lo que debes saber y lo más relevante de la Selección Nacional de Venezuela en lo que será su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-20, en el cual llega con altas posibilidades.

Todo lo que debes saber:

-Uno a uno de los jugadores de la Vinotinto sub-20

-Jugadores claves en el funcionamiento de Venezuela

-Experiencia de Dudamel como entrenador y conocimiento de esta generación

-Principales amenazas del sueño Vinotinto 

-Comparación entre la generación mundialista de 2009 y ésta prometedora de 2017

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.