El volante ofensivo Josmar Zambrano se convierte en nuevo jugador del Deportivo Táchira luego de no llegar a un acuerdo con La Associació Esportiva Prat, de la segunda división B de España.  El tachirense jugará en su cuarto equipo en el balompié criollo luego de su paso por el Zamora FC, Deportivo La Guaira y Zulia FC y su noveno equipo como futbolista profesional en 6 años de carrera.

El volante de 24 años viene de ser campeón de Copa Venezuela y del Torneo Clausura 2016 con el conjunto negriazul siendo una pieza fundamental en el segundo semestre fungiendo como mediocampista por izquierda o como enganche detrás del delantero, donde podía asociarse con Jefferson Savarino y Albert Zambrano para poder surtir de balones a los delanteros.

Josmar se convierte en el tercer jugador ex del Zulia FC que se une al Deportivo Táchira esta temporada junto al defensor central Giovanny Romero y el delantero Jesús Patoncito González quienes fueron determinantes en el crecimiento del equipo marabino en el segundo semestre del año pasado.

Al mismo tiempo, se convierte en el onceavo fichaje del equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar de cara al torneo Apertura 2017 y la Copa Conmebol Libertadores, junto a Daniel Benítez,  Layneker Zafra,  Juan Carlos Mora,  Daniel Valdés,  Rohel Briceño,  Jesús Patoncito González,  Giovanny Romero,  Víctor Aquino,  Pedro Ramírez y Víctor Córdoba.

El primer partido oficial de Los Aurinegros será el día Lunes 23 de enero en el Estadio Érico Galeano Segovia contra el Deportivo Capiatá de Paraguay por la primera fase clasificatoria de la Copa Conmebol Libertadores 2017. El partido de vuelta se disputará en el Estadio Pueblo Nuevo el día viernes 27 de enero, de clasificar el Deportivo Táchira se enfrentaría al Universitario de Perú, equipo del volante defensivo Arquímedes Figuera, en la segunda ronda clasificatoria.