El central llanero Yordan Osorio se convierte en nuevo jugador del Club Deportivo Tondela de la Primera División del fútbol Portugués donde jugaría junto al volante ofensivo John Murillo, ambos coincidieron en el Zamora FC desde 2013 hasta el 2015.

Osorio, de 23 años, culminó su cuarta temporada en la Primera División Venezolana, todas con el conjunto llanero, y en la cual sumó 3460 minutos a lo largo del año, convirtió cuatro tantos y ganó el título absoluto contra el Zulia FC la temporada pasada donde aportó el gol definitivo del partido de Ida que, terminaría 2-1 a favor del Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar en Barinas.

El actual entrenador del conjunto barinés,  Francesco Stifano, declaró acerca de la política de fichajes de su equipo para la siguiente temporada. "Es positivo que estemos exportando jugadores. Lucho Vargas, Yefereson Soteldo, Yordan Osorio al Tondela, Peraza a Río Negro" declaró para un programa radial.

Con la salida de Osorio al balompié portugués, el Zamora FC sufrió su séptima baja de cara a la temporada 2017 contando a Richard Blanco,  Yeferson Soteldo,  Luis Curiel, Pedro Ramírez, Sebastián Contreras y Edwin Peraza y la alta posibilidad de que Luis Vargas emigre al fútbol chino.

La próxima temporada, el Zamora disputará el Torneo Apertura, Clausura, Copa Venezuela y La Copa Conmebol Libertadores donde se enfrentarán al Gremio brasileño,  Guaraní paraguayo y al Deportes Iquique de Chile en la Fase de Grupos.

Desde lo individual, Osorio emigrará por primera vez al Viejo Continente y podrá comenzar a ser un futurible elegible para Rafael Dudamel de cara a próximas convocatorias a la selección nacional de Venezuela que, al día de hoy, escasea de centrales de sus características con el balón en los pies sumándole el juego aéreo y el liderazgo que se perdió con el tiempo.