El Zulia FC realiza su pretemporada en Argentina de cara a la temporada 2017 que significará para el equipo negriazul el debut en competiciones internacionales con la participación en la Copa Conmebol Libertadores, donde forma parte del grupo 7 junto al Lanús de Argentina, Nacional de Uruguay y Chapecoense de Brasil.

Dentro de su estancia en tierras albicelestes, el combinado dirigido por Daniel Farías disputó 3 partidos amistosos contra Jugadores Libres, The Strongest de Bolivia (dirigido por César Farías) y el Club Atlético San Miguel de Buenas Aires, este último significó los primeros minutos de fútbol de Juan Arango como nuevo jugador del conjunto marabino.

Arango llegó anoche a suelo gaucho y comenzó realizando trabajos de adaptación junto a el preparador físico del equipo Luis E. Quintero. "Lo llevaremos poco a poco" confirmó desde Buenos Aires, Argentina.

La llegada de Juan Arango al Zulia, significa el regreso de uno de los jugadores más importantes en la historia del balompié criollo, luego de 16 años jugando en el exterior. Al mismo tiempo, El Capi tendrá la oportunidad de participar por primera vez en una copa continental con un equipo venezolano.

En la pretemporada el Zulia FC, en sus tres partidos disputados, logro una victoria, un empate y una derrota, con un total de 7 goles a favor y 6 en contra. Según el cronograma de trabajo del equipo de Farías, el día de mañana disputarían un partido amistoso contra el Club Deportivo River de la primera división del balompié ecuatoriano,  dirigido por el español Ángel Gómez Ruiz.

Al mismo tiempo, tiene un partido amistoso confirmado contra Villa Dálmine, equipo de la Segunda B Nacional en Argentina,  el día sábado 21 de enero en el Estadio Club Villa Dálmine en Campana, Buenos Aires. El equipo Viola es dirigido por Facundo Argüello

 

Resultados de los Amistosos del Zulia FC en Argentina:

5-2 contra Jugadores Libres.

1-1 contra The Strongest.

1-3 contra Club Atlético San Miguel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]