Luego de un largo tiempo, el día llegó. Venezuela hará el debut oficial del Sudamericano Sub-20 ante Uruguay y su poderosa 'garra charrúa'. Para muchos, la mejor generación de la 'vinotinto' buscará hacer historia, mientras los 'charrúas' buscarán la revancha, luego de perder la final contra Argentina. 

Las figuras de las selecciones

Por un lado, la Sub-20 de Venezuela viene recibiendo elogios por muchos, ya que lo sobrenombran: ¨la mejor generación de su historia¨. 

Rafael Dudamel, DT de Venezuela Sub-20, poseedor de una gran experiencia para muchos. Sus antecedentes ratifican la historia que tiene con esta clase de categorías, y con una plantilla llena de promesas, Dudamel se encargará de crear un equipo competitivo y preparado para afrontar este campeonato. 

Los mejores jugadores y que marcarán la diferencia del plantel son: Wuilker Faríñez (portero), Sandro Notaroberto (lateral izquierdo), Yangel Herrera (mediocampista), Yeferson Soteldo (mediocampista) y Ronaldo Peña (delantero). Los dos últimos son los capitanes del equipo, debido a la gran expectativa que cae dentro de ellos, ya que se les denomina los mejores jugadores de Venezuela. 

Por otro lado, Uruguay cuenta con Fabian Coito, DT de la sub-20, que se encargará de la reanimación y fortalecer el equipo, para lograr el preciado título. 

Su delantero, Diego Rossi es el máximo goleador del plantel con 26 goles, además de ser el que ha tenido mayor participación con 70 partidos. Su otro goleador, Nicolás Schiappacasse, posee 23 goles en 45 partidos.  Por último, Roberto Fernández, mediocampista, es el segundo jugador que tiene más partidos con 58 y es pilar en el equipo. 

El historial manda

La 'vinotinto' ya tuvo un enfrentamiento con su rival de mañana, ya que en su último partido, hace tres meses, en la categoría sub-20 perdió por 3-1 contra Uruguay; sin embargo, Venezuela mantuvo un invicto de 5 partidos consecutivos sin conocer la derrota, donde tuvo tres victorias. 

Declaraciones

Con mucha ilusión y ganas de que empiece ya el sudamericano, Ronaldo Peña, figura de Venezuela, afirmó que anhelan llegar al mundial de Korea: “Este Sudamericano vamos con todo, queremos ganar todos los partidos. La primera meta es clasificar al Mundial, luego si Dios nos permite llegar (Al final de la competición) estaremos contentos y con la mayor ilusión para poder ganar el Sudamericano”.

Por otro lado, el volante de Uruguay, Rodrigo Bentacur, declaró que viene trabajando duro para ganarse un puesto y afirmó el deseo de todos es llegar a la máxima competición de fútbol:  “Voy a tratar de ganarme un puesto, para llegar con un máximo nivel el jueves, ya que nuestro objetivo principal es llega al mundial”. 

Convocatorias

Los convocados oficiales de cada selección. La de Venezuela: Wuilker Fariñez, Joel Graterol, Rafael Sánchez, Ronald Hernández, Juan García, Nahuel Ferraresi, Josua Mejias, Williams Velásquez, Sandro Notaroberto, Edwin Quero, José Hernández, Yangel Herrera, Cristhian Rivas, Luis Ruiz, Ronaldo Lucena, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova, Daniel Saggiomo, Heber Garcia, Ronaldo Peña, Ronaldo Chacón, José Balza y Antonio Romero. 

Mientras, los de Uruguay son: Santiago Mele, Juan Tinagilini, Adriano Freitas, Nicolás Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno, Matías Viña, Agustín Sant’ Anna, Emanuel Gularte, Mathías Olivera, José Luis Rodríguez, Rodrigo Bentancur, Roberto Fernández, Marcelo Saracchi, Santiago Viera, Facundo Waller, Nicolás De La Cruz, Carlos Benavídez Rodrigo Amaral, Diego Rossi, Nicolás Schiappacasse, Agustín Canobbio y Joaquín Ardaiz.

Posibles alineaciones