El camino a la Copa Libertadores esta a punto de comenzar, donde todos los participantes de la fase uno se vienen preparando arduamente, para lograr el cupo a la Fase de Grupos. Dentro de ellos se encuentra Deportivo Táchira, clasificado gracias a que CONMEBOL otorgo un cupo más a Venezuela.  

Este sábado los 'aurinegros' viajarán a Asunción, Paraguay para su debut, el día lunes, en la Copa Libertadores contra Deportivo Capiatá en el estadio Licenciado Erico Galeano Segovia. El partido de ida será a las 6.15 pm (Hora de Venezuela).

La delegación del plantel (entrenadores, jugadores, etc.) se hospedarán en el Bourbon Asunción Convention Hotel, en Luque. Su entrenador, Santiago Escobar, tiene previsto entrenar por la tarde los días sábados y domingos, para así no tener dificultades el lunes. 

Su última participación

Deportivo Táchira tuvo una buen rendimiento en la última edición de la Copa Libertadores. El 'Carrusel Aurinegro' logró llegar hasta octavos de final, siendo derrotado por Pumas de México con un global de 2-1. 

Sin embargo, pese a ser eliminado, tuvo excelentes partidos de local, donde ganó los cuatro partidos que disputó en su estadio Pablo Nuevo de San Cristóbal. 

Los cuatro partidos: 

* D. Táchira 2-1 Olimpia (Fase de Grupos)

* D. Táchira 2-0 Pumas (Fase de Grupos)

* D. Táchira 1-0 Emelec (Fase de Grupos)

* D. Táchira 1-0 Pumas (Octavos de final)

Sus últimos cinco partidos

En los últimos cinco partidos que ha disputado Deportivo Táchira (contando Internacional y Nacional) son dos victorias, dos derrotas y un empate.

Su última victoria fue el 30 de noviembre del año pasado, donde ganó de local por 2-0 a Zulia en la final del Torneo Clausura (perdió 2-0 en la ida), sin embargo, en los penales no pudo ser más que su rival y perdió 7-6 evitando que pueda alzar el título y sumar otra estrella en su historia.