Este domingo  29 de enero arranca otra temporada más del balompié nacional, en esta oportunidad será el Torneo Apertura 2017.  Dicha edición contará con 18 equipos, dos menos que la temporada pasada.

Después de unas semanas con incertidumbre por el calendario, ya sigue su curso correcto y todo apunta a que esta será una de las mejores temporadas, no solo por el hecho de que los equipos se han reforzado muy bien, sino por contar con figuras de gran nivel como lo son Yohandry Orozco y Juan Arango (Zulia FC). Además se cuenta con entrenadores con una trayectoria ejemplar.

Primera Jornada

Así se jugará, todos se disputarán el domingo

Zulia - Estudiantes en Maracaibo

Atlético Venezuela - Metropolitanos en Caracas

Trujillanos - Anzoátegui en Valera

Monagas - Caracas en Maturín

La Guaira - Atlético Socopó en Caracas

Carabobo - Mineros en Valencia

Táchira - Portuguesa en San Cristóbal

Lara - JBL Zulia en Cabudare

Zamora - Aragua en Barinas

Nuevo debutante

Es el caso de Atlético Socopó quien estará jugando por primera vez en la división de honor. El conjunto llanero logró el ascenso en la temporada pasada y en el que actualmente son los subcampeones de la Segunda División. Para los dirigidos de Giovanny Pérez, su meta es mantenerse un año más en la máxima categoría.

Por la revancha

Metropolitanos, luego de jugar una temporada en la Segunda División, el conjunto violeta vuelve a la máxima categoría y que  mejor manera que siendo los actuales campeones de la división de plata en la temporada 2016. La escuadra que hace vida en Caracas, busca tener una gran temporada y colocarse en puestos de competiciones internacionales.

Rivalidades

Para la temporada 2017, son muchos los derbis regionales que se disputarán. Está el derby del Estado Barinas entre Zamora y Atlético Socopó. De igual manera estos dos conjuntos compartirán derby llanero con Portuguesa.

El derby petrolero lo jugarán el Zulia y JBL Zulia. También está el derby Oriental en el cual son tres los equipos involucrados: Anzoátegui, Mineros y Monagas. Los Andes también tiene sus representantes, Táchira, Trujillanos y Estudiantes que lucharán por ser el mejor equipo andino. Ahora es el turno del derby de la carretera y el cual lo juegan Carabobo y Aragua.

La capital es la región con mayor cantidad de equipos y la que contará con más derbis. Caracas, La Guaira, Atlético Venezuela y Metropolitanos se verán las caras habiendo una gran rivalidad entre ellos.

Esta sin duda será una excelente temporada que genera muchas expectativas. Todos los amantes de ésta liga esperamos que el fútbol gane y la violencia pierda.