El mediocampista criollo Luis Vargas cerró su fichaje con el Liaoning Whowin FC del balompié chino pero se mantendrá en condición de cedido en el Zamora FC con el que disputará el Torneo Apertura 2017 y la primera parte de la Copa Conmebol Libertadores.

El actual capitán del Blanquinegro se convierte en el sexto jugador extranjero del Tigre del Noreste junto a los australianos Dario Vidosic y Michael Thwaite, el zambiano James Chamanga, el nigeriano Anthony Ujah y el congoles Assani Lukimya. El equipo dirigido por Ma Lin terminó la temporada 2016 en la decimo primera posición con 36 puntos salvándose del descenso.

Lucho se convertirá en una baja sensible para el Zamora FC de cara al Clausura y si el equipo barinés se mantiene participando en competición internacional. Se convierte en el cuarto jugador del equipo de Franceso Stifano vendido al exterior junto a Yeferson Soteldo, Edwin Peraza y Yordan Osorio. “Creo que se ha hecho bien el trabajo. Soy un agradecido con el fútbol y sé que estas oportunidades son esfuerzo de un gran equipo”, declaró el jugador que levantó el título absoluto la temporada pasada.

“El Liaoning es como todo equipo asiático, muy rápido y dinámico en las transiciones entre defensa y ataque (…) Me tendré que adaptar muy rápido al equipo cuando llegue”, finalizó Vargas.

El fichaje de Luis Vargas al fútbol chino trasciende más allá que una sola transacción entre dos clubes. Significa que para el balompié chino, una liga emergente con mucho capital para invertir, el fútbol venezolano es un mercado observado por los reclutadores de una liga que comenzó a ampliar el abanico de jugadores de peso para esta temporada: Oscar, Carlos Tevez, Paulinho, Jackson Martínez, Ramires, Graziano Pelle, Hulk y ahora Lucho Vargas. La liga criolla se está convirtiendo en un mercado relevante para los clubes extranjeros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]