Trujillanos y Portuguesa se enfrentaron en el estadio Agustín Tovar ‘La Carolina’, ambos equipos llegaron a la final demostrando un buen fútbol a lo largo del torneo, en el caso de Portuguesa terminó la competición invicto (no perdió en los 90 minutos reglamentarios).

Un partido disputado de principio a fin, con ocasiones claras en ambos arcos donde las intervenciones de los porteros fueron fundamentales para que el grito de gol no se hiciera presente en el partido. Todo se definió desde el punto de penalti donde el “amarillo y marrón” pudo alzarse con la copa.

Es la segunda ocasión que Trujillanos conquista la Copa Bicentenaria: en el 2014 se coronaron campeones luego de derrotar por la mínima a Zamora. Meses más tarde los “guerreros de la montaña” también se llevaron el Torneo Apertura.

Trujillanos cierra su pretemporada con balance positivo: siete victorias, tres empates y cuatro derrotas, con 31 goles a favor y 16 en contra. El portero Ruíz, Carlos Alemán, Herbert Soto y Otoniel Espinoza quien recibió una segunda oportunidad por parte de Darío Martínez, fueron las piezas que sobresalieron en los partidos amistosos.

El equipo andino solo espera por el delantero colombiano Julio César Caicedo para cerrar la plantilla para el venidero torneo "El colombiano Julio Caicedo será nuestro cuarto refuerzo importado para este año" informó Basilio Álvarez, vicepresidente del equipo. Hasta ahora el club no ha hecho oficial la incorporación.

Presentación a la Prensa

Este marte Trujillanos a las 10:30 am realizará la presentación de la plantilla de cara a la temporada 2017, el evento se llevará a cabo en el Monumento a la Paz “La invitación es extensiva a todos los medios de comunicación y fanáticos en general para que se acerquen al Monumento de la Paz este martes para que acompañen al conjunto que nos une en una sola pasión” informó el club.