El delantero criollo Juan Falcón se convierte en nuevo jugador del Zamora FC para el Torneo Apertura 2017 y la Copa Conmebol Libertadores. El Tigre regresa a el equipo que lo vio convertirse en un jugador de características de exportación y que transformó en un jugador de selección nacional.

El nacido en Guanare regresa al balompié criollo luego de su experiencia por el Metz de Francia,  el Al Fateh de la Liga de Arabia Saudita y por el Independiente Santa Fe del balompié colombiano. En su primera experiencia como jugador aurinegro, Falcón logró anotar 42 goles en 72 partidos jugados con un promedio de 0,58 goles por partido y consagrándose campeón del Torneo Clausura 2014 y coronándose campeón absoluta en la temporada 2013-14.

El vigente campeón absoluto del balompié criollo,  Zamora FC busca en el mercado,  futuribles de categoría para lograr mantener el nivel  que lo ha llevado a convertirse en el mejor equipo de la época reciente del Fútbol venezolano. Después de la salida de Yeferson Soteldo,  Richard Blanco, Gaby Torres, Edwin Peraza y Yordan Osorio aunado a la de Luis Vargas que se mantendrá 6 meses más en el club,  el conjunto Aurinegro busca reconstruir una columna vertebral para mantenerse como candidato a nivel nacional y soñar con trascender a nivel continental.

La Furia Llanera sigue reconstruyendo su once titular luego de las múltiples bajas para esta temporada. Se mantiene el proceso con Stifano como director técnico y la llegada de jugadores extranjeros con muchas capacidades y con estrellas criollas de renombre el equipo que hace vida en Barinas busca mantenerse como el monarca del fútbol venezolano.

El Zamora FC debutará en el Torneo Apertura contra el Aragua FC de Antonio Franco en el Estadio Agustín Tovar en el estado Barinas el día domingo 29 de enero. Por la Copa Libertadores el conjunto dirigido por Francesco Stifano se enfrentará al Gremio de Brasil, Guaraní paraguayo y al Deportes Iquique chileno por el Grupo 8.