A pocos días para que dé inicio el fútbol profesional de Venezuela, la Asociación de Clubes Profesional del Fútbol Venezolano, conjuntamente con la Federación Venezolana de Fútbol y la televisora TLT, presentaron oficialmente lo que será el Torneo Apertura 2017 a los medios de comunicación y a la opinión pública en general.

Durante dicha presentación George Antar, como presidente de la AsociaciónFUTVE, y Esteban Trapiello, presidente de la televisora TLT, confirmaron que la intención es transmitir más del 70% de los partidos programados para este torneo y a su vez Trapiello afirmó que clubes como Atlético Venezuela o Estudiantes de Mérida aceptaron realizar sus partidos a las 11 de la mañana para poder realizar las transmisiones televisivas.

En el mismo sentido sobre la programación de los partidos en la televisión, ambos entes, confirmaron que habrá un partido semanal los lunes a las siete de la noche, mientras que los sábados se jugará a las dos y las cinco de la tarde, respectivamente. Ambos entes aseguraron que se transmitirán siete compromisos de los nueve de cada jornada.

Mientras tanto, el presidente de la FVF, Laureano González, aseguró que está confirmado el cuarto cupo para fichar jugadores extranjeros por parte de los clubes nacionales, sin embargo, subrayó que para resguardar el talento de los jugadores venezolanos los equipos sólo podrán alinear a tres de esos futbolistas importados que mantengan en sus filas.

Sobre la posibilidad de que para la temporada 2018 del fútbol nacional la primera división se ha reducida nuevamente hasta los 16 clubes, George Antar aseguró que no se realizará porque su idea es que se practique más fútbol en toda Venezuela. “El fútbol, por ser tan inclusivo, ha podido superar a otras disciplinas en el país”, declaró el también dirigente del Deportivo La Guaira.´

Sobre el cierre de la ronda preguntas, el presidente del máximo ente del balompié venezolano, aseguró que sigue en pie que la Asociación de Clubes organice los torneos del fútbol venezolano, pero “siempre manteniendo el cordón umbilical que una ambos poderes”.