El pasado lunes 23 de febrero, la vinotinto sub-20 se midió contra su similar de Perú que venía  de caer por dos goles a cero en su partido anterior contra Bolivia. En el encuentro que correspondió a la segunda aparición de la selección tricolor en el presente sudamericano, los dirigidos por el estratega Rafael Dudamel lograron rescatar un valioso punto en Ibarra,  empatando a última hora cuando muchos creían que los encargados de dejar la bandera venezolana en alto perderían y se alejarían de las primeras posiciones del grupo B del Sudamericano.

El choque frente a los “Incas” tuvo como principal protagonista al jugador y capitán de la vinotinto, Yangel Herrera, quien desde los primeros minutos del partido llamo la atención de todos los reflectores con su buen juego y claridad en la zona medular.

 Herrera antes de terminar el primer tiempo se convertiría en el villano del cuento, cuando se paro desde los doce pasos para ejecutar un tiro penal que luego fue atajado por el guardameta peruano Carlos Gómez  para dejar el marcador 0x0  a los 37’ del primer tiempo.

HERRERA, DE VILLANO A HÉROE

Tras errar la ocasión más clara del partido por parte de los gurreros vinotinto y no poder tomar ventaja en el encuentro, el comandante de esta joven selección no bajo los brazos, con su ímpetu y garra siguió alentando a sus compañeros para lograr rescatar el partido. Los peruanos en el primer tiempo tomaron ventaja, después de que Roberto Siúcho marcara para poner el 1x0.

Cuando se creía que la disputa entre estas dos selecciones daría como perdedores a los dirigidos por Dudamel, apareció una de las jóvenes promesas del fútbol venezolano y quien también había perdido la oportunidad de poner a su selección en ventaja en el primer tiempo, Yangel Herrera, tras el cobro de una falta se alzo por los aires y cabeceo un balón que entro al fondo de la valla inca,  marcando el  gol que le dio el empate y la esperanza de seguir optando por un cupo en el hexagonal final, convirtiéndose en el héroe y jugador del partido.

AUSENCIA IMPORTANTE PARA EL SIGUIENTE PARTIDO

Al reanudarse el encuentro después de gritar el gol, Herrera cometió una falta y vio la segunda tarjeta amarilla que lo dejaría fuera del partido y también del siguiente encuentro versus Bolivia, dejando a la espera el jugador que tendrá la tarea de reemplazar al capitán venezolano.

EL MÁS VOTADO 

Yangel herrera supero a sus coterreneos con un porcentaje de 35%, mientras que el que mas se le acerco fue el portero Wuilker Fariñez con 33%. Los jugadores que quedaron atras en puja por el titulo del mejor del partido fueron Yeferson Soteldo (25%) y Ronaldo lucena (7%).