El entrenador del Carabobo FC,  Julio César Baldivieso, ofreció declaraciones acerca de la pretemporada realizada en Medellín,  Colombia y el rendimiento de los jugadores de cara el comienzo del Torneo Apertura 2017 y el partido contra Junior de Barranquilla en la Fase 2 de la Copa Conmebol Libertadores.

“Ha sido excepcional lo que han hecho los futbolistas, tanto colectiva como individualmente”. El equipo del entrenador boliviano quiere trascender más allá de lo realizado en el Torneo Clausura pasado donde fueron eliminados en los Cuartos de Final por el Zulia FC

Declaró sentirse muy tranquilo de cara a la eliminatoria contra Junior de Barranquilla. “Estoy muy tranquilo por lo que se hizo, ahora viene lo duro, en todo caso, esperamos el apoyo de nuestra afición y del hincha del Carabobo en general, nosotros trataremos de dejar en alto el nombre de Venezuela y del club, que es lo importante”.

 Durante su pretemporada en Colombia, Carabobo FC disputó 4 partidos con un balance positivo:

  • Empate 1-1 - Leones
  • Empate 1-1 - Envigado FC
  • Victoria 2-0 - Atlético Nacional
  • Derrota 2-1 - Atlético Nacional

 “Lo importante es darse cuenta que uno puede, jugamos de igual a igual todos los partidos ante equipos importantes y eso a mí me deja muy tranquilo, evidentemente que un entrenamiento no es lo mismo que un partido oficial pero en todo caso venimos satisfechos y el balance ha sido muy positivo”

El equipo Granate se enfrentará al Junior el día  31 de enero en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por el partido de Ida,  mientras que la vuelta se disputará el día 7 de febrero en el estadio Olímpico Jaime Morón de la ciudad de Cartagena.  Por el torneo local, el partido contra Mineros de Guayana,  correspondiente a la Jornada 1, fue reprogramado debido a los enfrentamientos internacionales del equipo.