Se reanuda el fútbol venezolano. El próximo sábado inicia el Torneo Apertura 2017 con un partido entre Zulia y Estudiantes de Mérida, a las 15:00 en Maracaibo. Linda oportunidad para ver a uno de los principales candidatos al título de primera división este año. 

Refuerzos de lujo para los negriazules

Zulia celebrando su título. FOTO: Zulia FC
Zulia celebrando su título. FOTO: Zulia FC

Hablamos precisamente del Zulia FC, un claro favorito sobre el papel, para aspirar a todo esta campaña. El equipo de Daniel Farias, se reforzó con nombres espectaculares dentro del futbol venezolano y hasta mundial, como lo es la llegada de Juan Arango a las filas del club. Además del mejor jugador de la historia venezolana, han llegado vinotintos como Yohandry Orozco (Cosmos/USA) y Reny Vega (DANZ). Por otra parte, también llegaron Edixon Cuevas y Richard Figueroa, provenientes de Portuguesa FC y Petroleros de Anzoátegui, respectivamente.

A su vez, hay salidas significativas en el club; su capitán Giovanni Romero fichó con el Deportivo Táchira. Otras piezas como Jesús González, Edixson González y Josmar Zambrano también abandonaron el club.

Zulia jugará esta temporada la Copa Conmebol Libertadores. Por lo cual, su plantilla se presenta fuerte y con todos estos nombres, se buscará repetir la hazaña lograda la pasada temporada donde terminaron campeones del Torneo Clausura y la Copa Venezuela.

Campeones a defender lo suyo

Zamora celebrando el título. FOTO: lanaciondeportes.com
Zamora celebrando el título. FOTO: lanaciondeportes.com

El Zamora FC, actual defensor del título, sin duda es otro candidato a ganar la competición. El club de Barinas, al igual que todos los años, se presenta como uno de los equipos más fuertes en toda la primera división Venezolana.

Los dirigidos por Francesco Stifano, presentas muchas bajas de importancia para la venidera campaña. Jugadores como Richard Blanco, Luis Curiel, Pedro Ramírez, Yeferson Soteldo y Yordan Osorio han abandonado el club; estos dos últimos emigrando al exterior con Huachipato (Chile) y Tondela (Portugal), respectivamente.

A su vez, han llegado piezas claves como Ángelo Peña (Dvo Táchira), Ezequiel Filipetto (Argentino/Dvo Cuenca/Ecuador) y sobretodo destaca el regreso de Juan Falcón (Santa Fe/Colombia) al club. En total, son 13 incorporaciones sumadas al gran equipo que ya presentaba Stifano. El blanquinegro solo aspira al éxito esta temporada.

El carrusel viene con todo

Deportivo Táchira en Libertadores 2017. FOTO: Meridiano
Deportivo Táchira en Libertadores 2017. FOTO: Meridiano

Deportivo Táchira no se podía quedar atrás en los papeles. Los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar, también se presentan como uno de los principales contendores al campeonato. Los aurinegros ya debutaron en fase preliminar de Copa Libertadores donde cayeron derrotados por la mínima en la ida de la llave ante Deportivo Capiatá de Paraguay.

Presenta bajas de piezas importantes en el plantel; caso de Alan Liebenskind (Dvo La Guaira), Francisco Flores (Mineros GUA), José Marrufo (Mineros GUA), Daniel Febles (Monagas SC) y Giancarlo Maldonado (Alebrijes/México). A su vez, se han incorporado 11 jugadores entre los que destacan Pedro Ramírez (Zamora FC), Giovanni Romero (Zulia FC) y Víctor Aquino (Paraguayo/Deportes Tolima/Colombia).

El carrusel sin duda estará peleando por los primeros puestos esta temporada. Han formado un equipo bastante interesante y a pesar de no haberse visto muy sólidos en pretemporada con 3 derrotas y tan solo 1 una victoria, los aurinegros siempre aspira al tope de la liga.

Sin mucho ruido buscan grandes objetivos

Por otra parte, equipos como el Deportivo Lara, Trujillanos, Caracas y Mineros también han sabido reforzarse de cara al arranque del Torneo Apertura 2017. Haciendo de tal manera, una competición bastante reñida o por lo menos, así se observa claramente en el papel.

Los rojinegros cuentan con incorporaciones importantes como la de Gabriel Cichero y Joel Infante; este último de los mejores jugadores el torneo pasado. El Deportivo Lara buscará desde la medida de sus posibilidades, alcanzar las primeras posiciones en el torneo.

Deportivo Lara. FOTO: Grada Digital
Deportivo Lara. FOTO: Grada Digital

A su vez, Trujillanos ha destacado por dos aspectos ante de iniciar la temporada. La primera fue el título en la copa Bicentenaria en la pretemporada y la segunda, la gran manera como se han reforzado. Destaca la incorporación de Ángel Chourio, además de otras llegadas como la de Orlando Cordero y Carlos Alemán.

Trujillanos FC. FOTO: Visionnoventa
Trujillanos FC. FOTO: Visionnoventa

Por otra parte, Caracas jugará la Copa Sudamericana 2017. Además, está bastante claro que siempre son un rival complicado, a pesar de que no se presentan tan favoritos al título como en años anteriores. Los rojos incorporaron a Rafael Arace, Eduardo Herrera y Freddys Arrieta; este último de los mejores delanteros que hace vida en la primera división venezolana.

Mineros también cuenta con fichajes a tener en cuenta. Su jugador estrella, Richard Blanco ha regresado al club. Además, también se han unido Francisco Flores, Rolando Escobar y Jose Luis Marrufo, para reforzar al equipo en cada línea de la cancha. Sin duda, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, buscarán colarse en la parte superior de la tabla.

Caracas y Mineros. FOTO: FutbolVision.com.ve
Caracas y Mineros. FOTO: FutbolVision.com.ve
VAVEL Logo
Sobre el autor