En la quinta jornada del Sudamericano Sub20, la selección de Venezuela se medió ante Argentina, rival que culminó segundo del grupo B. El elenco dirigido por Claudio Ubeda, ya había asegurado el pase a la siguiente fase; la misión de los venezolanos: clasificar.

El estratega criollo planteó un partido casi perfecto, las líneas se posicionaban de la mejor manera para evitar el paso del rival a zona peligrosa, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los delanteros.

A las 8 pm (hora de Venezuela), el árbitro principal pitó el inicio del encuentro; el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, Ecuador, fue escenario del encuentro entre los vinotintos y albicelestes, partido que culminó con un empate a cero goles, permitiendo que ambas selecciones pasaran a la siguiente ronda.

Sin peligro en los primeros minutos, los albicelestes se apoderaban de la posesión de balón. Al minuto 12, el elenco argentino probaba de media distancia desde los botines de Belmonte, pero el disparo se iba desviado por poco.

La primera ocasión clara de los nacionales llegó al minuto 28, tras un centro de Lucena que por poco conectaba Yangel Herrera. Un minuto más tarde, un anticipo de Soteldo permitió que el ‘10’ venezolano probara con un potente remate que pasó cerca del arco.

Al 36’, una jugada individual de Hernández asomaba el primero para la Vinotinto: el habilidoso lateral derecho amagó, y enganchó hacia la izquierda, pero el central le cerró la posibilidad de perforar la valla.

En el minuto 43, Torres disparó de media distancia, pero Faríñez respondía de la mejor manera. Ningún equipo marcó la diferencia en los primeros 45’, dejando la contienda en cero para la segunda mitad.

De menos a más Amenazaba Argentina al inicio del 2T, acorralando al combinado nacional en su propia área, no obstante, el golero Faríñez desviaba sin problema alguno las ocasiones claras de gol.

Crecían los criollos y los zagueros centrales cerraban las posibilidades al conjunto de Ubeda para estrenar el arco. Sin embargo, al 63’, un disparo potente de Conechny rozaba el travesaño.

Los de celeste y blanco bajaban la intensidad y la Vinotinto fue en ascenso. Al 69’, Antonio Romero robaba la esférica en la banda, quedando mano a mano con el guardameta, pero el delantero estrelló el balón sobre Macagno. Seguía la igualdad en la contienda.

Argentina se queda con 10 Un despliegue sobre la banda izquierda de Yeferson Soteldo al 85’, provocó que el defensor y capitán Romero, cometiera falta sobre el volante, acción que fue amonestada por el árbitro. El zaguero, ya poseía tarjeta amarilla, no obstante, fue expulsado.

Lucena, cobraría la falta peligrosa para Venezuela, con un centro casi perfecto al área que no logró conectar Velázquez (85’).

Finalizaba el encuentro y la igualdad en el marcador, reflejaba lo visto en el campo. Un partido muy disputado por ambas selecciones, y la Vinotinto alcanzaba su objetivo.

Ambos conjuntos clasificaron al hexagonal del Campeonato Sudamericano Sub 20 que dará inicio el próximo 30 de enero con seis selecciones: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Ecuador y Venezuela.  

Cambiar el chip y corregir errores puntuales como el juego aéreo, y la puntería, será la siguiente misión de la escuadra Vinotinto, quienes se plantearon como meta desde el inicio llegar al final de la competición mostrando su mejor versión, y así poder anhelar el pase al Mundial de Corea del Sur.