El torneo Apertura 2017 dará inicio tanto como para  Andinos y los Orientales este domingo 29 de Enero en el estadio José Alberto Pérez de Valera. Ambas escuadras, se encuentran motivadas de cara al inicio de la campaña donde estos dos conjuntos buscarán repetir las hazañas realizadas en las temporadas anteriores. 

Los hombres dirigidos por Darío Martínez saben que es vital arrancar el campeonato sumando de a 3 puntos si quiere mostrar desde un primer momento el gran nivel de su equipo, durante su rueda de prensa, el DT del Trujillanos mostró su satisfacción por la gran preparación de su equipo, Martínez dijo que “hemos hecho una preparación muy buena en esta pretemporada” , a su vez, dejó muy en claro que "nosotros tenemos que ratificar este domingo el momento que estamos pasando"

Cabe destacar que el conjunto del "Tru" viene de conquistar la Copa Bicentenaria 2017, torneo amistoso el cual ayudó al equipo para tomar ritmo de competición, por lo que se puede esperar un gran inicio de competición por parte de los locales. A parte, el conjunto andino dispone de nuevas piezas para su esquema de juego, como por ejemplo el regreso del defensor Francisco Carabalí (Mineros de Guayana) al equipo que le vió debutar como profesional, así como también está la incorporación del defensor Dainer Mera (Atl. Huila/Col) y la del centrocampista Enrique Soto (Boyacá Chicó/Col), fichajes que van a fungir  un papel primordial para reforzar la médula espinal del equipo.

El Deportivo Anzoátegui tampoco se queda atrás, luego de un movido mercado de fichajes y una amplia preparación, los dirigidos por el argentino Nicolas Larcamón buscarán los 3 puntos ante un rival que según el DT del conjunto oriental, "Se hace más duro debido a las condiciones climáticas en su cancha",  pero a pesar de esto, el Anzoátegui espera lograr un resultado positivo durante su visita, Larcamón también sostuvo que "es un orgullo dirigir a un grupo con ambición de logros grandes", esto último haciendo referencia a la juventud y talento que dispone en su plantilla. 

Paridad entre ambos conjuntos.

La balanza entre estos conjuntos no se ha inclinado hacia algún lado, de los últimos 5 encuentros entre ambos conjuntos, 3 culminaron en empate y una victoria para cada escuadra, esto le añade un toque más de intensidad al encuentro en lo que será la búsqueda de inclinar la balanza por uno de los lados.