El Zulia FC no pudo encontrarle la vuelta al partido contra Estudiantes de Mérida de Juan Cruz Real. La presión alta y repliegue organizado del equipo merideño neutralizo el primer tiempo las asociaciones que buscaba el conjunto de Daniel Farías. El tridente ofensivo sin delantero fijo de Savarino-Arango-Orozco no le dio resultados al reciente campeón del Torneo Clausura y La Copa Venezuela.

Los delanteros del Zulia ofrecieron declaraciones acerca del rendimiento del equipo, sus nuevas posiciones y aseguran que esto apenas comienza.

“Encontramos a un Estudiantes de Mérida bien parado que supo presionarnos alto pero que no genero mucho peligro .Debemos aprender de los errores para seguir creciendo” declaró el nuevo capitán del Zulia FC,  Juan Fernando Arango que al mismo tiempo, admitió que aun no se encuentra al 100% de  sus capacidades físicas debido al escaso trabajo que tiene con el club.

“Me siento más cómodo como mediocampista. En el New York Cosmos, jugué detrás del nueve mientras que en el Tijuana de México formaba parte de la primera línea de volantes. La posición (Delantero Centro) es nueva para mí y tengo que seguir trabajando”  aseveró el 18 negriazul que debutó como nuevo jugador del equipo zuliano.

Por su parte, la joven promesa Jefferson Savarino acepta que fue un partido de aprendizaje para el y para el equipo de cara a las siguientes fechas. “Tuvimos dos errores que nos costaron el partido, en el transcurso del partido conseguimos tener más ocasiones de goles pero no pudimos concretarlas” analizó el 10 zuliano que, también está feliz por la actitud de reacción del equipo luego del 0-2 parcial. “Tenemos que salir con más actitud para que no nos vuelva a ocurrir lo de hoy”.

Al mismo tiempo, el hoy extremo por izquierda,  Yohandry Orozco,  confirmó sentirse más cómodo cuando Arango retrocedió a la primera línea de volantes para acompañar a Junior Moreno.” Me sentí más fresco y con muchos más espacios y todas las pelotas que pasaban por  él ya eran pelotas importantes para gol”

Para finalizar,  acepto que esto apenas comienza y que poco a poco el equipo va a asentarse dentro del campo. “Nosotros solo jugamos para ganar aquí en casa,  no lo logramos  hoy y nos toca analizar las cosas malas que nos ocurrieron en este partido para no cometer los mismos errores en los siguientes partidos” confirmó La Perla.