Caracas FC, de los favoritos en Venezuela, dará su primer paso en este Torneo Apertura 2017, cuando se enfrente a Monagas SC en Maturín, el próximo Domingo a las 17:00 horas. Los rojos aspiran a los puestos de arriba esta temporada, por lo cual comenzar ganando es clave para el desarrollo del torneo.

Ambas oncenas se mostraron sólidas en pretemporada. Caracas ganó en 5 de sus 6 partidos, donde goleó en la mayoría de sus presentaciones. Por otra parte, Monagas fue el equipo que más encuentros disputó con 11, en los cuales ganó 7 y empató 2.

En comparación, el Caracas es un rival que se muestra superior en el papel. Sin embargo, los monaguenses demostraron la campaña pasada que no son un equipo a subestimar, cuando se metieron en el octogonal final. Por lo tanto, el partido pinta atractivo para el fanático con buen futbol en ambas escuadras. 

Uno de los favoritos contra uno de los sorpresivos

Los rojos, siempre son candidatos a ganar el título, o por lo menos pelear por él. Al club 11 veces campeón ya es común verlo en competiciones internacionales por sus buenos resultados en la liga local. Esta temporada vuelve uno de los mejores técnicos que han tenido a través de su historia, Noel “el chita” Sanvicente. Por lo cual, las esperanzas de los hinchas aumenta de cara a este torneo. El ex entrenador de la vinotinto vuelve a la dirección de uno de los clubes que lo llevó a tal cargo. Sin embargo, su desempeño en la selección ya es otra historia.

Se espera un Caracas al mejor estilo de Sanvicente. Salida limpia y clara desde el fondo, proyección en laterales y libertad en el ataque. Los capitalinos cuentan con piezas que se adaptarían a la perfección al sistema de “El Chita”. Además, suman solo 5 nuevos jugadores, ya que lograron mantener a casi toda su plantilla del torneo pasado; un aspecto muy importante para esta campaña. En los refuerzos destacan el colombiano Fredys Arrieta. Cabe resaltar que los rojos no contarán con jugadores como Fariñez, Saggiomo y Córdova por el Sudamericano sub-20.

Por el otro lado, tenemos a un Monagas SC que viene de hacer una gran temporada. Los dirigidos por Jhonny Ferreira, lograron meterse en los 8 mejores equipos de la liga contra todo pronóstico. Los orientales, suman 11 refuerzos para repetir la hazaña, entre los que destacan la llegada de Daniel Febles a la delantera.

Hablan los estrategas

De cara al debut del Apertura, los técnicos han mostrado su punto de vista para el encuentro y sus sensaciones con sus respectivos equipos.

Ferreira, DT de Monagas SC declaró: “Hicimos todo lo posible para que el grupo pueda llegar de la mejor manera a esta semana competitiva que nos toca enfrentar al Caracas”. Además, dio a conocer sus objetivos esta temporada: “Queremos luchar, queremos competir; terminamos tercero en el Clausura. Sabemos que es un listón alto por todo lo que se pudo lograr, pero vamos con esa irreverencia, el discurso del primer día, que los jugadores se crean que podemos conseguir cosas, eso nos da mucha ilusión en que el equipo juegue el octogonal y busquemos una Copa Internacional”.

Su contraparte, Noel Sanvicente expresó lo importante que es el inicio de la competición: “Les comenté a los muchachos que tenemos que pensar en arrancar y pisar fuerte para sacar un resultado positivo contra Monagas, equipo que se reforzó bien y que tiene para realizar un buen torneo”. También, dio a conocer sus sensaciones en su vuelta a la primera división Venezolana: “El grupo ha trabajado bien desde que arrancó la pretemporada, la terminamos con el amistoso ante Aragua y ahora estamos en la primera semana de competencia, trabajando para llegar de la mejor manera posible a Maturín. Ahorita estamos ajustando algunos detalles”.