Deportivo La Guaira recibió al Atlético Socopó con goleada (+ Video)

El cuadro litoralense, gusta y golea a un cuadro llanero que lució endeble en su debut en la máxima categoría.

Deportivo La Guaira recibió al Atlético Socopó con goleada (+ Video)
Deportivo La Guaira ganó con solvencia en su debut liguero / www.deportivolaguaira.com.ve
jolued
Por José Luis Nogueira

El Deportivo la Guaira venció cuatro goles por uno al recién ascendido Atlético Socopó, en partido correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura del fútbol profesional venezolano. Los dirigidos por Eduardo Saragó dieron una auténtica demostración de buen fútbol en el Estadio Olímpico de la UCV y con una extraordinaria presentación donde destacaron Zamir Valoyes, César González y Juan Azocar vencieron sin problemas a un cuadro llanero que deberá ajustar algunas piezas tras su llegada a la élite del fútbol criollo.

El partido comenzó con un cuadro local que se hizo dueño y señor del encuentro desde el vamos, y tan sólo seis minutos de dominio pasaron para que el cuadro naranja sacara provecho de su amplio poderío. Una excelente internada por la banda del rápido defensor José Luis Granados quien centró de manera rasante al segundo palo encontró en el camino al siempre oportuno atacante Zamir Valoyes, quien la mandó a guardar. Tras el gol sufrido, el cuadro llanero también se lanzó al frente con tímidas embestidas, que fueron fácilmente neutralizadas por los locales.

Al minuto 15 el cuadro llanero tuvo el gol del empate tras un error del cancerbero Alan Liebeskind, quien se la dejaba servida a Edgar Castellanos quien pudo rematar, pero se le anticipó su compañero Jonal Zambrano, tras marcar, la jugada fue invalidada por presunto fuera de juego. A la jugada siguiente el Deportivo La Guaira también marcaría. Tras una excelente jugada de César González quien habilitó a Juan Azocar, éste último remataba con certeza pero el principal también lo invalidó.

Al minuto 37 llegaría finalmente el segundo gol del encuentro. Deportivo La Guaira tomó mal parada a la defensa de Atlético Socopó y con una gran corrida de “Maestrico” sirvió la pelota hacia el medio y Zamir Valoyes se la devolvió al Vinotinto quien lanzó un excelente remate que se coló al marco del guardameta Héctor Pérez.

César González fue de los más destacados del encuentro con gol y dos asistencias / www.deportivolaguaira.com.ve

En el segundo tiempo cayeron más goles

Con la balanza inclinada de su lado el cuadro naranja fue el único dueño y señor del encuentro. Al minuto 50 un gran pase del excelente habilitador de la noche César González encontró como destino a un bien posicionado Juan Azocar quien al frente del marco defendido por Héctor Pérez colocaba el tres a cero en el marcador con un excelente remate cruzado de derecha.

Con el tres a cero y con el indiscutido dominio del cuadro naranja los dirigidos por Giovanny Pérez lo intentaban ante Alan Liebeskind, pero la poca puntería y fortuna de los verde y negros, no significaba demasiado peligro para los litoralenses. Teniendo la definición de cara al arco contrario un poco más clara, los naranja marcarían el cuarto gol del cotejo y nuevamente la sociedad González-Valoyes rendiría sus frutos. Una gran habilitación del extremo Vinotinto encontró como destino al atacante cafetero para que éste mediante un potente remate colocara el cuatro a cero.

De ahí en más el cuadro llanero con más garra que ideas intentaba reaccionar y fue tan sólo en los minutos de agregado que el juvenil Luis Simigliano marcaría de cabeza el primer gol del Atlético Socopó en la máxima categoría. Cuatro a uno sería el resultado definitivo de un encuentro que tuvo al cuadro local como un claro protagonista.

Atlético Socopó no pudo con La Guaira en su debut en Primera División / www.deportivolaguaira.com.ve

La próxima semana ambos conjuntos tendrán por delante rivales muy complicados. Sin tener que trasladarse el Deportivo La Guaira deberá visitar al Caracas FC, en lo que será desde ya uno de los platos fuertes de la jornada 2. Por su parte, Atlético Socopó recibirá en el Rogelio Matos a otro de los candidatos al título el Deportivo Táchira.

VAVEL Logo
Sobre el autor
José Luis Nogueira
Periodista especialista en el fútbol internacional. Entrenador de fútbol acreditado, trabajando actualmente con categorías menores hasta Sub-20. ex-coordinador en VAVEL Portugal / Coordinador General en VAVEL Venezuela