Algo de nunca acabar. El venezolano Arquímedes Figuera jugó su segundo partido con Universitario ayer contra Once Caldas en el Estadio Monumental, donde brilló por segunda vez consecutiva, tanto así, que fue mejor jugador del partido. 

Figuera, con el N° 16, fue sólido en el mediocampo 'crema'. Iniciado el partido presionó, corrió y dio pases profundos para aportar en la ofensiva. Logró ganar un puesto en el once de la 'U' y el amor de los hinchas. Su gran rendimiento es tanto, que pese a ser expulsado, por doble amarilla, en el partido ante Once Caldas a los 83', la hinchada se paró y lo aplaudió, mientras él se iba a los vestuarios. 

Tiene mucho que aportar, puede llegar a ser pieza fundamental e irremplazable en el plantel 'crema'. Si logra mantener ese nivel, o hasta potenciarlo, puede volver con la Selección de Venezuela. 

No todo es alegría

Si bien Figuera es fundamental en el equipo 'crema' por su capacidad y rendimiento como jugador, posee un carácter fuerte que le ha ocasionado miles de problemas con los rivales y, sobretodo, con los árbitros.  

Ayer, en el partido contra Once Caldas, tuvo enfrentamiento con los rivales. Se fue expulsado por doble amarilla por no controlarse en las faltas. Dicen que juega cada partido con una amarilla puesta.

Su similitud con Pablo Miguez 

Hace tres años a Alianza Lima, equipo rival de Universitario, llegó un uruguayo Pablo Miguez. Él tenía las mismas características de Figuera. Iba fuerte al balón, presionaba, corría, pero no creaba jugadas, sin embargo, sí aportaba en la ofensiva, ya que era buen cabeceador y convirtió la mayoría de sus goles de esa manera.  

El carácter lo tenía. 'La Cotorra', como era conocido en Perú, en un partido de Alianza Lima - Real Garcilaso, llegó a ganar 8 fechas de suspensión por ese carácter. Si Figuera continua así, puede recibir un castigo similar.