Jefre Vargas, cedido al FC Arouca
Jefre Vargas llega a reforzar a un equipo revelación

Jefre Vargas, cedido al FC Arouca

El joven de 22 años emigra por primera vez al balompié del Viejo Continente.

javier-parra-pena
Javier Parra Peña

El lateral derecho criollo Jefre Vargas se transformó en nuevo jugador del FC Arouca de la primera división del balompié portugués. Irá en calidad de cedido con opción a compra por una temporada y media,  convirtiéndose en la primera experiencia internacional para el joven categoría 95.

“Estoy orgulloso por esto, todo jugador desde que inicia su carrera quiere jugar en el exterior y se me dio. También estoy contento por haber cumplido con todas las etapas en el club, empecé en la Escuela y pasé por todas las categorías de formación del Caracas hasta que ascendí al primer equipo siendo bastante joven”.

Vargas disputó 4 temporadas  ininterrumpidas en la Primera División con los Rojos del Avila, con el que quedó campeón de la Copa Venezuela 2013 y con el que participó en la Copa Libertadores de América 2013, 2014 y 2016, y la Copa Sudamericana 2014.

El joven de 22 años tiene referencia del balompié lusitano, del que está pendiente constantemente por la cantidad de venezolanos que disputan semana a semana partidos con sus clubes.  “Lo sigo mucho por Jhonder (Cádiz), es un gran amigo, fue mi compañero en Caracas FC y éramos muy unidos, además que somos del mismo sector. Siempre veo sus partidos, nos mantenemos en comunicación y también veo el futbol portugués por Jhon Murillo, con quien compartí en la Selección Sub-20 y la Mayor. Es un buen torneo y hay muchos venezolanos que les está yendo bien, eso es ventajoso; verlo me ha ayudado pero una cosa es decirlo y otra cosa es estar allá trabajando. Me mentalizo y me preparo al máximo para que vaya bien”, aseveró.

En la actualidad, el Futebol Clube de Arouca es dirigido por el angolés Lito Vidigal y cuenta con jugadores como el central criollo José Velásquez. En la Primeira Liga de Portugal se encuentra en la décima posición de la tabla con 23 puntos en 18 partidos.

VAVEL Logo