El zaguero central colombiano,  Carlos Valdés, se convierte en nuevo jugador del Atlético Socopó de la elite del balompié criollo luego de un año inactivo en el ámbito profesional. Socopó se convierte en el octavo equipo de la carrera de Valdés.

Desde el año 2015, Valdés no ha logrado continuidad. Tuvo salidas conflictivas con San Lorenzo de Almagro de Argentina, Nacional de Uruguay e Independiente Santa Fe colombiano, donde sólo jugó dos partidos en 2016.

El experimentado defensor cuenta con experiencia internacional de alto nivel. En el Mundial de Brasil 2014 formó parte del plantel colombiano que llegó a los Cuartos de final donde logró disputar un partido de los cinco que jugó el equipo dirigido por el argentino José Nestor Pekerman. Levanto una Copa Libertadores con San Lorenzo de Almagro y una Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe,  además de múltiples títulos nacionales con América de Cali,  Real Cartagena,  Santa Fe y con el Nacional uruguayo.

El nacido en Valle del Cauca se transformó en el onceavo fichaje del conjunto Verdinegro para el Torneo Apertura 2017 donde,  los dirigidos por Giovanny Pérez, buscaran mantenerse en la Primera división del fútbol venezolano en su primera temporada en dicha categoría.

En la primera jornada del torneo,  Atlético Socopó cayó derrotado 4-1 contra el Deportivo La Guaira de Eduardo Saragó,  en el Estadio Olímpico en Caracas,  con goles del colombiano Zamir Valoyes, Juan Carlos Azocar y César El Maestrico González.  El próximo partido del conjunto Verdingro será contra el Deportivo Táchira de Santiago Escobar en el estadio Rogelio Matos en Barinas el día sábado 4 de febrero.

Los 4 goles contra La Guaira encendieron las alarmas en el conjunto barinés que busca con Valdés la experiencia y solvencia para lograr sobreponerse a un torneo que, los obligará a  jugar cada partido como una final con el único propósito de permanecer.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Javier Parra Peña
Redactor y analista de fútbol venezolano e internacional Contacto: [email protected]