Las promesas vinotinto siguen llegando al exterior, y esta vez es el turno de Heber García, de quien recientemente fue anunciado su fichaje por el Sud America de Uruguay, y que llegara procedente del Deportivo La Guaira.

Los recientes informes indican que el volante venezolano se incorporara a la plantilla del equipo charrúa, actualmente dirigido por el técnico José Riquelme Galiana, una vez culmine su participación en el Hexagonal del Sudamericano Sub-20.

García llegara a compartir vestuario con su compatriota, Alain Baroja, actual portero de la Selección Absoluta de Venezuela, quien se encuentra en modo de préstamo por el Cádiz de España y que además disputara su segunda temporada con el equipo uruguayo.

Sud America buscara mejorar la campaña pasada, donde lograron posicionarse en el 12vo lugar de la tabla. Por ello seguirán sumando jugadores a su plantel, ya que además del mediocampista venezolano, durante el inicio de semana los naranjitas acordaron la incorporación del atacante uruguayo, Gonzalo Mastriani, quien llega de su paso por Alebrijes de Oaxaca de México.

Por su parte, Heber García, con tan solo 19 años, ya ha tenido paso por Portuguesa FC, para luego ser adquirido en 2016 por Deportivo La Guaira, equipo que la temporada pasada logro la sexta plaza de la Primera División de Venezuela, y en donde García logro disputar seis encuentros. Ahora con su llegada a Sud America, buscara ganarse un puesto entre los titulares y seguir creciendo futbolísticamente.

Heber García se suma a la lista de venezolanos sub-20 que han logrado fichar por equipos extranjeros, junto a Yangel Herrera quien recientemente ficho por el Manchester City y fue directamente cedido al New York City FC como parte de su formación de cara al futuro.

VAVEL Logo
Sobre el autor