El Estadio Rogelio Matos recibirá por primera vez en su historia en la primera división al Atlético Socopó Fútbol Club, quien se enfrentará al Deportivo Táchira Fútbol Club en un partido en el que ambos equipos buscarán su primera victoria en el campeonato. Por su lado, Socopó tratará de sanar rápidamente la herida que le dejo la derrota 4 goles por 1 en la primera jornada del torneo, en la que visito al Deportivo La Guaira; por su parte, Táchira busca reencontrarse con la victoria, luego de quedar eliminado en la primera fase de la Copa Conmebol Libertadores Bridgestone ante el Club Deportivo Capiatá de Paraguay, para iniciar con pie derecho su andar en el Torneo Venezolano.

Atlético Socopó quiere pasar de página

El equipo dirigido por Giovanny Pérez saldrá en búsqueda de su primera victoria en la primera división del fútbol venezolano, luego de que en la primera jornada del campeonato cayera duramente ante el Deportivo La Guaira con marcador de 4 goles contra 1, para así tomar confianza y escribir su nombre entre los primeros puestos de la tabla.

Atlético Socopó en la Copa Bicentenaria. | Foto: @ATodoRitmoWeb
Atlético Socopó en la Copa Bicentenaria. | Foto: @ATodoRitmoWeb

Los locales afinarán su puntería para lograr dar una alegría a su gente, en lo que quedara enmarcado como su primer partido disputado en casa en la división de oro de Venezuela. Los verdinegros intentarán demostrar por qué merecen estar en el torneo mayor dando la sorpresa ante uno de los equipos con mayor historia del país.

Táchira a iniciar con buen pie en el torneo

De igual forma, los dirigidos por el colombiano Santiago Escobar quieren arrancar de la mejor manera en lo que será su primera jornada en el torneo, luego de suspender su encuentro inicial ante el Portuguesa Fútbol Club en el Estadio Pueblo Nuevo, a causa de su participación en la primera fase de la Copa Libertadores.

Deportivo Táchira afina detalles para el encuentro. | Foto: Prensa Deportivo Táchira
Deportivo Táchira afina detalles para el encuentro. | Foto: Prensa Deportivo Táchira

El conjunto tachirense tiene como su único objetivo hacerse con el título de campeón del Torneo Apertura 2017, motivo de su no trascendencia en la primera fase de la Conmebol Libertadores Bridgestone al caer ante el Capiatá paraguayo. Ahora, el ocho veces campeón de Venezuela intentará demostrar el por qué es un serio candidato al título del campeonato.

Un empate sin sabor como antecedente

Durante la pretemporada 2017 ambos equipos disputaron la Copa Bicentenaria, jugada en Barinas en el Estadio Agustín Tovar (más conocido como La Carolina), en donde disputaron el segundo partido de la jornada uno del torneo amistoso, en el que pactaron a un gol por lado anotados por Víctor Aquino en Táchira y Gennis Garrido por Socopó.

Deportivo Táchira y Atlético Socopó en duelo por copa Bicentenaria. | Foto: Prensa Atlético Socopó
Deportivo Táchira y Atlético Socopó en duelo por Copa Bicentenaria. | Foto: Prensa Atlético Socopó

La hora de la verdad se acerca para ambas escuadras, para así dar indicio de lo que podría ser su campaña esta temporada, cuando ambos equipos se encuentren en el Estadio Rogelio Matos este sábado 4 de febrero a las 15:00 horas por la segunda fecha del torneo venezolano. 

Estadísticas de ambos equipos en lo que va de temporada. | Montaje: Alexis García (VAVEL Venezuela)
Estadísticas de ambos equipos en lo que va de temporada. | Montaje: Alexis García (VAVEL Venezuela)

Posibles onces