Venezuela  exhibió ante Ecuador su mejor versión en faceta ofensiva y logró la victoria con pizarra de 4-2. Las dianas del combinado nacional fueron obra de Yangel Herrera, Yeferson Soteldo, Ronaldo Chacón y Sergio Córdova.

Posterior a la contienda, el seleccionador Rafael Dudamel enalteció al grupo en distintos aspectos. “No ha sido fácil pasar tantos partidos sin ganar, pero, hoy el grupo logró aprovechar los momentos claves y logró una mostró un gran fútbol. Es un premio a la constancia”.

 “El funcionamiento estuvo muy correcto, tal cual lo habíamos previsto, que Ronaldo Peña haya entendido que no todos los goles tienen que venir de sus pies fue vital. El crecimiento de Yeferson Soteldo, entendiendo que no es el ‘Llanero Solitario’, y  que debe ser más colectivo, nos llevó a vernos superior”, declaró Dudamel con respecto a las individualidades.

El adiestrador también resaltó el vigor mental del grupo. “Es una de nuestras fortalezas, mostramos mucha personalidad, y colectivamente tuvimos la soltura necesaria para lograr el resultado”.

Días previos a la competición, la oncena nacional disputó un choque de preparación ante la selección meridional.

“Tuvimos la experiencia de haberlos enfrentado una semana antes del comienzo del Sudamericano y teníamos una gran referencia de lo que eran, además de sus actuaciones en la primera fase”, comentó el merideño.

Tras par de fechas, Venezuela se sitúa en segunda posición del hexagonal final con cuatro unidades, su próximo contendiente será Brasil, el día viernes 05 de febrero.

“Estos puntos nos servirán de envión para los otros tres compromisos que nos restan, ahora viene lo más exigente, debemos seguir con la misma ilusión, sacrificio y trabajo de equipo", vaticinó el timonel.