Llegó el primer partido para Atlético Venezuela fuera de Caracas en el presente torneo apertura, además el primer juego para su entrenador, Ignacio González, y los refuerzos que llegaron para este torneo como Emiliano López o Jonathan Herrera, y con el llegó la primera victoria del cuadro nacional en la competición tras vencer al Portuguesa FC 1-3 en el Estadio José Antonio Páez de la ciudad de Araure.

Los dos equipos empezaron el partido bien plantados, con un juego de mucho estudio y jugado en la mitad de la cancha, por lo que en las primeras intervenciones no hubo muchas llegadas al área debido a que la línea del medio se convirtió en una frontera cerrado por ambos equipos.

El equipo dirigido por el estratega argentino, Ignacio González, se hizo más fuerte con el correr de los minutos y las conexiones en el centro del campo entre Hector Pérez, Dimas Meza y José Iré Sojo generaron buenas ocasiones o al menos aproximaciones al arco custodiado por Eduardo Lima, lo cual anunciaba lo que podía venirse.

Tras varias jugadas con cierto peligro que había creado el equipo nacional, a los 16’ minutos el capitán Jonnthan España anotó su primer tanto en el equipo y además el primer del cuadro de “Nacho” González tras rematar de cabeza a la salida de un saque de esquina, con lo que los nacionales tomaron ventaja.

Jonnthan España anotó su primer tanto con la camiseta del Atlético Venezuela / Foto: Prensa Atlético Venezuela

A partir de este gol los azules se plantaron aún mejor sobre el terreno de juego y el “Penta” entró en cierta desesperación, algo que supo aprovechar muy bien el Atlético Venezuela. A los pocos minutos llegó el momento de hidratación debido al fuerte calor de Araure y gracias a eso los nacionales se hicieron más fuertes, refrescaron sus ideas y todo se les hizo más fácil.

El juego cayó en un momento de poco fútbol asociado, los dos conjuntos se cerraban muy bien sus circuitos y debido a esto sus chances de anotar goles se redujeron, parecía poco probable ver otro gol antes de acabar la primera mitad y así fue, los primeros 45’ se consumieron sin que ningún club pudiera golpear de nuevo.

Para la segunda mitad ambas oncenas entraron con las pilas bien puestas, pero mejor todavía entró el argentino Emiliano “Colo” López, quien aprovechó un despiste de la defensa rojinegra para marcar su primer gol en la primera división del fútbol venezolano y sólo habían transcurrido dos  minutos de la parte complementaria.

Partido Cotrolado

Después de este gol los dirigidos por Horacio Matuszyczk adelantaron sus líneas y se fueron con todo sobre el arco de Wilver Jiménez para intentar la remontada ante su exigente público, sin embargo, el equipo de “Nacho” González ya había encontrado su lugar en el terreno y penetrar el muro que había armado en defensa se antojaba muy difícil, aún más con lo poco que habían mostrado los delanteros del cuadro pentacampeón en Venezuela.

Con el devenir de los minutos todo se estaba poniendo costa arriba para los locales, pasaban los minutos y no conseguían la fórmula para acercarse al arco de sus rivales, además éste no deja pistas para conseguirla. Incluso a siete minutos para el final, el extranjero recién ingresado Jonathan Herrera sacudió las redes del arco local tras cabecear un rebote dejado por su compatriota Emiliano López, con lo que se selló el triunfo nacional.

Sin embargo, al segundo minuto agregado por el juez principal, el defensor central Jorge Luna puso el gol de la honra para el Portuguesa FC y con eso se cerró un partido que no tuvo muchas luces, pero que si tuvo mucho corazón y goles, importantes sobre todo para Atlético Venezuela de cara a la difícil campaña que se aproxima y al reto de la Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Sebastian Soto Fernandez
Comunicación social. Fútbol como línea de vida y hasta aquí me ha llevado.