Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 se reanudará en marzo con la típica doble jornada entre las 10 selecciones que conforman la Conmebol, en su camino por ganarse un puesto en la magna cita futbolística de países.

La FIFA reveló el cronograma por el cual correrá el seleccionado nacional en la próxima jornada. Los compromisos que enfrentará la Vinotinto serán en marzo ante sus similares de Perú y Chile.

El primer choque será el 23 de marzo ante la selección “Inca” en el Estadio Monumental de Maturín a las 7:30 pm (hora de Venezuela), el cual significará el primer duelo de la Vinotinto este año. Luego del partido ante Perú, el seleccionado venezolano se trasladará  hasta Chile el 28 del mismo mes para enfrentar a “La Roja” en el Estadio Monumental David Arellano en Santiago, a las 6:00 pm, en hora venezolana.

Los últimos enfrentamientos de Venezuela ente estas dos selecciones, fueron todavía en la etapa de Noel “Chita” Sanvicente, ambos en los encuentros de ida de las mismas eliminatorias. La selección peruana logró remontar un 0-2 y conseguir un empate; mientras que con Chile, la Vinotinto recibió una goleada de 1-4, luego de comenzar ganando con un gol de Rómulo Otero.

La Vinotinto ya no corre con posibilidades de ganarse un pasaporte a Rusia, sin embargo, debe cumplir los compromisos correspondientes, en los que el seleccionador Rafael Dudamel ya se encuentra preparando la próxima etapa de Catar 2022. Actualmente, el combinado nacional marcha en la última casilla de la tabla de posiciones con cinco puntos, resultado de un partido ganado, dos empatados y nueve perdidos de los doce encuentros disputados; posicionado por detrás de Bolivia que puntúa siete.

En la primera casilla se encuentra Brasil con 27 puntos, seguido de Uruguay con 23, Ecuador y Chile que puntúan 20, más atrás Argentina y Colombia con 19 y 18 (respectivamente). Luego se posicionan Paraguay y Perú con 15 y 14, y en lo último Bolivia con siete y Venezuela con cinco.

Luego de cumplir con los compromisos ante Perú y Chile, la selección nacional estará de paro hasta el 31 de agosto, cuando le toque enfrentar a su similar de Colombia en condición de local.