Estudiantes de Mérida y Trujillanos chocarán por la Jornada 2 del Torneo Apertura a las 10am en el Estadio Metropolitano de la ciudad de los caballeros. El cuadro local llega con racha de victoria tras vencer el fin de semana pasado al Zulia FC en Maracaibo dos goles por uno, mientras que Trujillanos perdió en su debut 0-2 ante Anzoátegui en condición de local.

Los Académicos quieren hacerse fuertes en casa y por eso buscarán los 3 puntos que lo coloquen en la cima de la tabla, además es importante sumar la mayor cantidad de puntos a principio de torneo para asegurar de forma temprana la clasificación.

Trujillanos viene con urgencia, varias bajas importante, hacen que el cuadro de Valera llegue con muchas incertidumbre al partido. Si bien es la segunda jornada, no se quieren complicar y es que cada punto vale de cara a la permanencia.

El duelo será atractivo, por el hecho que será uno de los derbis andinos de esta temporada y como estamos acostumbrados estos siempre son grandes juegos y el nivel aumenta.

Con sed de revancha

Estudiantes quiere sacarse la espinita de la Copa Bicentenaria 2017, donde Trujillanos los venció con mucha superioridad y con goleada, con un 4-0 para los dirigidos de Dario Martinez.

Jugadores manifestándose

Por Estudiantes de Mérida, varios jugadores dieron su punto de vista de cara al partido. Es el caso del delantero Nicolas Marquez quien opino: “Seguro va ser un partido difícil como todos, un rival fuerte que ya enfrentamos pero bueno nosotros intentaremos hacer lo nuestro salir a presionarlos desde el primer minuto para ganar”.

Otros de los jugadores del académico que hablo fue, Rubén Rivas: “Ya sabemos cómo juegan, el profesor ya tiene estudiado a Trujillanos, trabajamos enfocados en no cometer los errores de la Copa Bicentenaria, invito a toda la afición al estadio porque el equipo está respondiendo”.

Por Trujillanos el encargado de hablar fue el defensor de los Guerreros Carlos Castro se manifiesto de cara al partido. “El domingo tuvimos un partido complicado donde no nos salieron las cosas dentro del campo de juego, hicimos todos lo que teníamos que hacer pero no nos alcanzó, ahora nos toca pasar la página y meternos en el siguiente partido ante Estudiantes”.

Igualados

En los últimos 10 partidos entre ambos, los Guerreros de la Montana llevan la delantera en la serie con un total de 5 victorias, por 3 de Estudiantes y 2 empates.  Si vienen Trujillanos ha ganado mas partidos, esto cambia cuando nos vamos a las últimas 2 temporadas, donde los Académicos han ganado los 3 partidos por encima de 1.