El Deportivo Táchira Fútbol Club sumó sus primeros 3 puntos, al derrotar 1 a 2 en condición de visitante al recién ascendido Atlético Socopó Fútbol Club, en lo que significó su debut en el Torneo Apertura 2017 luego de reprogramar su primer partido debido a compromisos internacionales.

Dominio aurinegro en los primeros compases del encuentro

Con todo listo en el Estadio Rogelio Matos, inicio un partido plagado de interrupciones, faltas en el centro del campo y en el que ambos equipos no podían ejercer un juego a ras de piso para desarticular al rival. Con transiciones rápidas y pelotazos largos ambas oncenas intentaron sorprender a su rival y lograr ponerse por delante en el marcador.

Solo 6 minutos tardo Táchira en avisar, ya que tras un cobro de tiro de esquina por Jorge Zurdo Rojas, el lateral derecho Carlos Lujano sirvió de cabeza el balón a su compañero Edgar Pérez Greco, que con un tiro potente rozó el larguero defendido por el meta Héctor Pérez.

El Deportivo Táchira dando valía a su experiencia ante un Atlético Socopó que da sus primeros pasos en la primera división, manejó los tiempos y tomó el control del encuentro. Como consecuencia, luego de un despeje del colombiano Yuber Mosquera, el balón encontró a un desmarcado Víctor Aquino que tras quedar uno a uno con Pérez, lo cedió a Pedro Ramírez que libre de marca logra la ventaja parcial para el equipo aurinegro.

Bajo el fuerte sol de la ciudad de Socopó y con una temperatura de 35°C, luego de una primera pausa de hidratación al minuto 23, continuó el juego en el que Atlético Socopó desplegó sus líneas para contraatacar al rival con su rapidez ofensiva y así lograr meterse de nuevo en el partido.

Transcurridos 28 minutos de la etapa inicial, el defensa aurinegro Giovanny Romero comete una falta peligrosa al borde del área, que es aprovechada por el defensor Gennys Garrido que con un riflazo al ángulo, dejó sin nada que hacer al meta de la selección venezolana José David Contreras.

En el declive de la primera mitad cuando parecía que el encuentro se iba igualado al descanso, aprovechando una contra e internándose solo en el área el talentoso “9” paraguayo Víctor Aquino es derribado, y mediante la ejecución desde el punto penal, el mismo Aquino anota para dar nuevamente la ventaja parcial al equipo tachirense.

Así, después de un último intento en el que los locales a través de Julián Pino tuvieron cerca el gol del empate, finalizo el primer tiempo del encuentro con un el marcador 1-2 a favor del cuadro visitante que fue mucho mejor.

Víctor Aquino fue el jugador más desequilibrante del encuentro. | Foto: Prensa Deportivo Táchira
Víctor Aquino fue el jugador más desequilibrante del encuentro. | Foto: Prensa Deportivo Táchira

Atlético Socopó en busca de la hazaña

El tiempo complementario en el Estadio Rogelio Matos inició con un equipo local en busca del  empate que devolviera la alegría a las 9860 almas que se encontraban presentes en el debut del equipo en la categoría de oro nacional. Con un Táchira aguantando y tratando de aprovechar cualquier error del rival, el conjunto verdinegro se lanzó al ataque en busca de sumar su primer punto en el torneo.

Corriendo el minuto 65 el talentoso jugador al servicio de Socopó Wilson Murillo tuvo la más clara para los locales, ya que tras una serie de rechaces en el centro del área visitante, disparó a quemarropa al arco defendido por Contreras, que estando vencido, es salvado sobre la línea de meta por el defensor Rohel Briceño que despeja el balón.

Foto: Prensa Deportivo Táchira
Foto: Prensa Deportivo Táchira

Con el transcurrir de los minutos la esperanza y la fuerza de los dirigidos por Giovanny Pérez para buscar el gol disminuía y, con la segunda pausa de hidratación del encuentro que beneficio claramente a su rival, la intensidad de los locales se perdió a tal punto que no logro volver a dar graves problemas a la defensa rival ni al arquero José Contreras.

Tan solo a 12 minutos para el final del partido una nueva jugada en ataque, esta vez para el Deportivo Táchira, es salvada in extremis cuando el defensor Garrido despeja la esférica con dirección a Jesús González luego de un buen centro de Aquino.

Ahora a pensar en la Jornada 3

De esta manera, finalizo el encuentro con victoria para el equipo 8 veces campeón de Venezuela, que ahora se concentrara en seguir sumando cuando en la siguiente jornada visite al Atlético Venezuela Club de Fútbol en el Estadio Brígido Iriarte de Caracas; de igual forma, el Atlético Socopó buscara sumar por primera vez en el torneo, cuando enfrente en la jornada 3 en el Estadio José Alberto Pérez a Trujillanos Fútbol Club.