La novela llegó a su fin. El mediocampista defensivo Carlos Cermeño pasará a vestir los colores del  Dallas FC del balompié estadounidense en condición de cedido por el Deportivo Táchira del fútbol venezolano.

Dallas FC se convierte en el tercer equipo profesional de Cermeño luego de debutar en Primera División con el Monagas SC y su posterior fichaje por el Deportivo Táchira donde, se convirtió en un referente del mediocampo participando en 46 partidos desde 2013 anotando un gol.

El joven de 21 años emigra a una liga con un crecimiento exponencial después de levantar un título con Los Aurinegros en la temporada 2014/2015. Los Cowboys son actualmente dirigido por el ex jugador colombiano Oscar Pareja y cuenta con siete jugadores sudamericanos: los colombianos Juan Esteban Ortiz,  Michael Barrios y Carlos Lizarazo; los argentinos Mauro Rosales y Mauro Díaz,  y los ecuatorianos Carlos Gruezo y Aníbal Chalá. El criollo puede sentirse como en casa.

El club está de camino a Sudamérica,  por lo que podría ser posible que Cermeño se uniera a ellos cuando aterricen en Buenos Aires, Argentina en la pretemporada de cara la temporada 2017. Desde Dallas, aseveran que Cermeño puede serle útil a Pareja tanto de Lateral izquierdo o como volante de recuperación para suplir las bajas de Moisés Hernández y José Salvatierra quienes abandonaron el equipo está temporada.

Carlos podría debutar  contra el Árabe Unido del balompié panameño por los Cuartos de Final de la CONCACAF Liga de Campeones,  competición equivalente a la Copa CONMEBOL Libertadores en Sudamérica.  La temporada pasada se llevaron el trofeo de la MLS Supporter´s League por ser el equipo con mejor estadísticas en la temporada regular cosechando 60 puntos en 34 partidos disputados pero siendo eliminado en los cuartos de final contra el Seattle Sounders que terminaría levantando el título más prestigioso el fútbol estadounidense.

Cermeño llega a Estados Unidos buscando trascender internacionalmente y encontrar la comodidad para intentar ganarse un puesto en la selección nacional donde,  compite contra Tomás Rincón, Arquimedes Figuera, Yangel Herrera y compañía.